Universitario de Deportes: Juan Pablo Pino protagoniza gran noticia
Universitario de Deportes: Juan Pablo Pino protagoniza gran noticia

No todas son malas noticias para . La habilitación de  para jugar lo que resta del campeonato es un bálsamo frente a todos problemas administrativos, que atraviesa la institución de Ate en estas últimas semanas. 

De este modo, el volante cafetero será una de las novedades, que tendrá Universitario de Deportes en el duelo del próximo domingo frente a UTC. La victoria es imperiora para los dirigidos por Roberto Chale a fin de mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato y estar en las semifinales del torneo. 

Como recordamos, Juan Pablo Pino  estuvo impedido de jugar el campeonato, según la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ - FPF), por una mala inscripción. Este organismo interpretó que el volante estuvo más de un año sin integrar un club profesional, contraviniendo las bases del campeonato.

Sin embargo, estos funcionarios (CJ - FPF) en una carta a los directivos de la ADFP comunicaron que el cafetero  ya está habilitado para jugar, toda vez que pasaron tres meses de su firma de contrato con Universitario de Deportes (5 de agosto).

Juan Pablo Pino está muy ilusionado con su regreso a los campos de juego y fue uno de los futbolistas que más destacó durante las prácticas realizadas ayer en Campo Mar - ‘U’.   Y Pese a no tener actividad desde aquel empate frente a UTC (1-1), en Cajamarca, el último 24 de setiembre, Juan Pablo Pino está en condiciones y a la orden del cuerpo técnico, en caso sea requerido para el duelo del domingo en el Monumental. 

El técnico Roberto Chale lo colocará a Juan Pablo Pino en la zona ofensiva y estará junto a Diego Guastavino, quien se recuperó de sus problemas físicos, Andy Polo que está en ritmo futbolístico tras su actuación en el último juego de la selección frente a Brasil. 

LEE ADEMÁS