:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QUICSZJLWNEYRLNLPNAMGLRAII.jpg)
La renovación de Juan Manuel Vargas es una de las prioridades de Universitario de Deportes este año. Para la opinión general, la experiencia del exFiorentina de Italia será importante en un equipo que está golpeado por la crisis económica, que no puede contratar jugadores por todo el 2018 y que tendrá que afrontar una Copa Libertadores. Sin embargo, lo que es una duda aún es qué posición ocupará.
Vargas, el más polifuncional de todos
Si se repasa el 2017, Juan Manuel Vargas jugó de volante mixto en la era Roberto Chale. Luego, con Pedro Troglio, inició de lateral izquierdo, pasó a ser volante de primera línea y acabó de zaguero central. Y aunque tuvo algunas buenas actuaciones, su evidente mal estado físico le jugó en contra en partidos complicados, lo que generaba la duda de los hinchas y de la prensa en general.
Y para este 2018, según conoció El Bocón, sus espacios estarían más reducidos. Con la renovación de Jersson Vásquez, que acabó siendo uno de los jugadores más regulares de Universitario de Deportes, queda prácticamente descartado que sea lateral. Luego, en la volante, la ausencia de Alexi Gómez sería una esperanza, pero Diego Manicero ya tiene la nacionalidad peruana y podría ocupar este lugar. A esto se le suma que Javier Núñez, Enmanuel Páucar y Ángel Romero también continuarán. Lo mismo con los extranjeros Alberto Quintero y Arquímedes Figuera, que ya aceptaron la oferta para seguir.
¿Qué otras opciones hay?
Por ello, su oportunidad sería la zaga central, donde terminó jugando este año. En este sector, se sabe que el líder es Alberto Rodríguez, quien está cerca de renovar un año más, pero su compañero no fue nunca definitivo. Por ello, Horacio Benincasa y Werner Schuler también le pelearán el puesto. Según se conoció, Juan Manuel Vargas tiene más chances de ser zaguero, pero con menor margen de error, pues con un plantel reducido y sin posibilidad de fichar, aquellos de mejor condición física van a prevalecer en el once titular.Sumado a todo esto, este año van a subir a varios jugadores de las reservas y divisiones menores, entre los que resaltan algunos como Fabrizzio Aragón (zaguero central) y Jesús Barco (volante), junto a otros volantes y delanteros. Por ello, transcendió que, a no ser que haga una buena pretemporada y recupere su mejor estado físico, será desplazado a la banca de suplentes. Y, en caso lo logre, podría jugar como defensa central, junto al 'Mudo', tal y como acabó este año en Universitario de Deportes. Pero aún no hay nada definitivo.
LEE ADEMÁS