Universitario de Deportes: Juan Diego Gutiérrez jugará en Dinamarca

Universitario de Deportes: Juan Diego Gutiérrez jugará en Dinamarca

Juan Diego Gutiérrez partirá a Europa.

El delantero merengue Juan Diego Gutiérrez partirá este lunes a Dinamarca para enrolarse a un club de la Primera División (torneo de ascenso a la Superliga) de ese país. Por ello, no estuvo en la formación de Universitario de Deportes que venció a Real Garcilaso por 4-1, reveló el asistente técnico, José Carranza.

La negociación está cerrada y el jugador será cedido a préstamo por seis meses con opción de compra. Se conoció que el nombre del conjunto danés es Vejle Boldklub de la Primera División, que es una categoría inferior a la Superliga de Dinamarca.

Juan Diego Gutiérrez, quien no era titular en Universitario de Deportes, tendrá su primera experiencia en el extranjero. El préstamo del volante crema será hasta el final de la temporada 2016.

La partida de Juan Diego Gutiérrez genera más problemas para Universitario de Deportes. Primero fue la partida de Raúl Ruidíaz, ahora se suma el veloz extremo que se va a Dinamarca. Además de estos, se sumaría la salida de Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco, quienes tienen todo para irse al extranjero.

El 'Gato' renueva

Rodrigo Cuba es prioridad en Universitario de Deportes. El lateral derecho, cuyo contrato vence el 31 de julio, renovará su vínculo con los cremas por un año más.

La lesión de Diego Chávez y el correcto desempeño del ‘Gato’ han valido para que los dirigentes opten por tomar esta decisión. Es más, Cuba ha sido titular en los últimos partidos y pieza clave en el esquema de Roberto Chale.

Pese a la intención de la ‘U’ de extender la relación, el defensor se mostró cauto con el tema hasta no tener nada concreto. No obstante, manifestó su deseo de quedarse más tiempo en tienda merengue. “No sé muy bien eso, están negociando con mi papá. Personalmente, espero seguir acá”, sostuvo tras el partido.

LEE ADEMÁS:

Comentarios