Pide que laudo arbitral salga antes del primero de julio.

Universitario de Deportes: Juan de Dios Crespo hace solicitud al TAS

Pide que laudo arbitral salga antes del primero de julio.

Universitario de Deportes juega el partido más importante de la temporada, pero no precisamente en un campo de juego  sino fuera de este; esta mañana se llevó a cabo la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).  Juan de Dios Crespo, quien sustentó la defensa del club a través de teleconferencia, reveló que la posición de la institución es que los árbitros emitan su laudo antes del 1 de julio para que el club pueda reforzar el plantel principal.  

"No habrá la necesidad de pedir una medida cautelar, porque solicitaremos que se emita el laudo antes del 1 de julio. Si ganamos y si hay perjuicios pediremos un resarcimiento", comentó Juan de Dios Crespo para el programa deportivo Superdeporte de Ecco radio.    

El abogado de la 'U', quien mantiene su optimismo acerca de este caso y confía en que a los cremas se les levantará la sanción y puedan reforzarse en el próximo mercado de transferencias, explicó los motivos de su ausencia. 

"Debido a motivos familiares no he podido estar en la audiencia del TAS, pero mi mano derecha (Agustín Amorós) estará presente defendiendo los intereses del club. Estamos apelando dos casos. El primero por los puntos que le quitaron a la 'U' y el impedimento de transferencia de jugadores. Apuntamos a ganar ambos casos, pero el más importante es el de fichar", expresó Juan de Dios Crespo a dicho medio. 

Juan de Dios Crespo comentó las posibilidades de que la institución pueda salir airosa en esta audiencia. "Si estamos haciendo apelaciones es porque tenemos posibilidades de ganar y que Universitario de Deportes pueda contratar jugadores a partir de julio, cuando se vuelva abrir el libro de transferencias", agregó el letrado español. 

El abogado contratado por la 'U' admitió  que es la primera que afronta un caso de estas características, pero  reveló que ya le ganó un juicio a la federación en el TAS.  "Similares es muy difícil, porque no todos son parecidos. El único más cercano cerca es el de Claudio Pizarro cuando fue sancionado por la FPF (por el caso "Golf Los Incas") y gane el procedimiento mediante el TAS", finalizó. 

LEE ADEMÁS

Comentarios