Universitario de Deportes: las jóvenes figuras que podrían romperla el 2018

Cinco jóvenes que pueden aprovechar la crisis en Universitario de Deportes

Luego de lo hecho por Paulo De la Cruz, Universitario recurrirá a sus juveniles para realizar una buena temporada 2018

La crisis siempre se convierte en oportunidad. En este caso, para  Universitario de Deportes, que este año no puede fichar jugadores y, además, perdió piezas claves en su equipo titular del año pasado como Luis TejadaCarlos CácedaAlexi Gómez; se le abre más posibilidades a los juveniles. Por ello, este 2018 se le abrirán las puertas a varias jóvenes promesas, de los cuales ya debutaron cuatro en 2017. 

Pelea en el arco

Ante la salida de Carlos Cáceda, Raúl Fernández se alista para ser el arquero titular de Universitario de Deportes. Detrás de él, Patrick Zubzuck (1995) y Patricio Torres (1996) pelearán por un lugar en el primer equipo. Aunque 'Rusito' podría tener la delantera en la lista de convocados. 

Zagueros de altura

En la defensa,  Universitario de Deportes tiene muchas variantes. Óscar Pacheco (1998) debutó en la zaga el año pasado y espera consolidarse en el primer equipo. Con él, el nombre de Fabrizzio Aragón (2000) también salta a la vista, ya que fue constantemente convocado por Pedro Troglio y es figura de su categoría, que campeonó en el Torneo Centenario 2017. Por último, otro de los convocados por el entrenador fue Junior Morales, de la categoría 1996.

Buena volante

En la volante, Pedro Troglio ya hizo debutar a dos jugadores. Luis Miguel Rodríguez (2000) fue una de las sorpresas el 2017 al ser titular en un encuentro ante Sport Huancayo. Por otro lado, Jesús Barco (1997) fue el otro debutante, en el triunfo 3-1 ante UTC. Ambos confían en consagrase en el primer equipo. 

Delanteros con goles

Por último, en el ataque, Ignacio Rey (1999) está más que seguro en el equipo. El juvenil acabó siendo convocado habitual por Pedro Troglio y también debutó el 2017, por lo que se espera que este año sume más minutos en el primer equipo. Con él, Kleiber Palomino (1999) y Junior Sulca (1999) son los otros delanteros que también fueron convocados continuamente por el entrenador argentino. A ellos se le suma Tomás Bello (2001), quien destaca en su categoría y acaba de firmar contrato con el primer equipo.

Cabe destacar que Pedro Troglio también contó con otros jugadores de las divisiones menores en los entrenamientos de Universitario de Deportes, como Paulo De la Cruz, Sandro Montesinos, Janos Osorio, Dominiq Mantilla (1999), Jhover Tapia (2000), entre otros.

LEE ADEMÁS

Comentarios