:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TKOJYSWTJVBGZC3YNUQTSDEPVY.jpg)
Luego de haber expresado su interés en querer comprar Universitario de Deportes, Jorge Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara y dueño de la empresa Omnilife, descartó enfáticamente adueñarse del club merengue.
La principal razón por la cual el empresario mexicano Jorge Vergara desistió en comprar a Universitario de Deportes es la millonaria deuda que sostiene desde hace varios años. El a nuncio lo hizo público mediante la cadena deportiva ESPN.
"No es verdad (que lo vaya a comprar). Dije que llegado el momento me interesaría echar un ojo para ver como estaba, pero nada más. El Universitario de Deportes está muy endeudado, debe más dinero de lo que vale, está muy complicado ese asunto", expresó.
Para Jorge Vergara, va contra sus prioridades comprar un equipo que tiene deudas. No le resulta negocio y por esta razón dio marchas atrás a su primera decisión.
"No es nada viable. Un club que valía originalmente 15 millones de dólares a 150 millones, está de locos, es pura deuda lo que tiene", agregó el empresario Jorge Vergara, quien reconoció el interés que mantiene en los mercados de Argentina, Chile y Perú.
En un principio, Jorge Vergara fue entrevistado por varios medios peruanos en los que expresaba abiertamente su idea de comprar Universitario de Deportes.
"La verdad es que sí. Estoy interesado en comprar Universitario de Deportes. A mi parecer, vale la penar rescatar al club por los peruanos, teniendo en cuenta la tradición que tiene en el fútbol de ese país. Pienso hacer un trabajo de largo plazo", dijo Jorge Vergara.
No obstante, sus declaraciones solo se tratarían para promocionar su visita a Lima en los próximos días. El empresario Jorge Vergara arribará a nuestra capital para resolver unos temas de negocios relacionados al mundo del cine, donde también invierte fuertes sumas de dinero. La de Universitario de Deportes, para él, quedó descartada.