Universitario de Deportes está en su mejor momento, pero John Galliquio no la pasa bien.

Universitario de Deportes: John Galliquio no va más en el equipo

Universitario de Deportes está en su mejor momento, pero John Galliquio no la pasa bien.

Universitario de Deportes vive un gran presente en el torneo local. Actualmente, el equipo que es dirigido por Roberto Chale lidera la tabla del acumulado y tiene pie y medio en los Play Off, que le aseguran la lucha por el título nacional. Sin embargo, quien no la pasa nada bien es el veterano defensa John Galliquio.

Universitario de Deportes sacó recientemente una gran victoria de 2-0 sobre Comerciantes Unidos, en un partido disputado en Huacho. Ahí la máxima figura fue otro veterano: el delantero Hernán Rengifo, quien con 33 años es el segundo jugador de mayor edad en Universitario de Deportes, solo superado por el zaguero central John Galliquio.

Sin embargo, mientras Hernán Rengifo recobró protagonismo con la partida de Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes, el fichaje de John Galliquio no ha evidenciado utilidad alguna en el plano deportivo, bajo la dirección técnica de Roberto Chale.

Vale recordar que Roberto Chale pidió el fichaje de John Galliquio a inicios del 2016, pero la administración temporal de Universitario de Deportes se negó a la contratación, aduciendo que era un jugador no necesario para el plan de pelear por el título. Sin embargo, el defensa cumplió la pretemporada con el plantel. 

Sin embargo, de manera sorpresiva y a puertas del debut de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana, John Galliquio llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes y se incorporó al equipo con nuevo fichaje. Su aporte 'extra' según el técnico, consistía en la experiencia que podía trasladar a los más jóvenes durante las prácticas y en el camerino. Además, resultaba una variante más para la defensa.

Desde la llegada de John Galliquio, Universitario de Deportes ha disputado 10 partidos y el zaguero central no ha sumado ni un minuto de juego. En su posición aparecen jugadores como el zaguero uruguayo Diego Rodríguez, Horacio Benincasa y el colombiano Brayner García, por lo que es bastante complicado que sume minutos hasta fin de año. 

John Galliquio no juega un partido oficial desde diciembre del 2015, cuando salió campeón con Melgar. Su contrato con Universitario de Deportes vence en diciembre próximo y todo indica que no se le renovará.

LEE ADEMÁS

Comentarios