Universitario de Deportes: Joaquín Aguirre responde así a Alianza Lima. Foto: El Bocón

Universitario de Deportes: Joaquín Aguirre responde así a Alianza Lima

"Siempre ganando todo en cancha" publicó el mediocampista de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes es el nuevo puntero del campeonato tras vencer 3-1 Alianza Atlético, con ello desplazó a Sporting Cristal en el liderazgo de la tabla de posiciones. Si bien el equipo merengue y los del Rímac suman la misma cantidad de puntaje, los dirigidos por Roberto Chale poseen mayor diferencia de goles. 

Tras la victoria en Sullana, Universitario de Deportes publicó en sus redes sociales una foto de todo el equipo con el siguiente mensaje: “¡Contra todos y contra todo, triunfazo de Universitario en Sechura! ¡Únicos punteros del campeonato!”.

Los jugadores de Universitario de Deportes también expresaron su sentir a través de sus cuentas en redes sociales, y el mensaje de Joaquín Aguirre fue el que más llamó la atención por lo que pasó el cuadro crema previo a este encuentro. “Más unidos que nunca. Nada nos baja. Siempre ganando todo en cancha. Felices por el triunfo y por llegar a la punta”, escribió el volante de Universitario.

Recordemos que, Alianza Lima sustentó su reclamo en que el volante de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino,no llegaba de un club que juega en Primera División, sino en Segunda. Según las bases del campeonato, los jugadores extranjeros mayores de 25 años años solo pueden ser inscritos si en los últimos meses estuvieron en un equipo de la máxima categoría.

Universitario de Deportes presentó los documentos correspondientes de Juan Pablo Pino, pero no fue suficiente. La Comisión de Justicia respetó las bases del campeonato y le dio los puntos en mesa a Alianza Lima, que lo ayudan en su lucha para llegar a los playoffs a fin de año.

Con este castigo, Universitario de Deportes sufrirá la pérdida de un punto y quedará como 63 unidades en la tabla acumulada del fútbol peruano. El conjunto crema ahora iguala a Melgar en puntos y ambos están a cuatro del líder Sporting Cristal.

LEE ADEMÁS

Comentarios