Joao Villamarín y Alfonso Barco fueron presentados como jugadores de Universitario de Deportes. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Joao Villamarín y Alfonso Barco fueron presentados como jugadores de Universitario de Deportes. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Joao Villamarín y Alfonso Barco ya viven sus primeras horas como nuevos jugadores de Universitario de Deportes. La semana pasada fueron presentados, ya entrenaron con el resto de sus compañeros en el arranque de la pretemporada y enseguida participaron de una presentación al lado del entrenador Gregorio Pérez y el administrador Jean Ferrari.

El primero que tomó la palabra fue el ex San Martín, quien tiene vínculos con el elenco estudiantil porque su padre (Álvaro Barco) y sus tíos (José y Fernando Del Solar) vistieron la casaca merengue. En tal sentido, el mediocampista tiene claro lo que significa llevar la ‘U’ en el pecho y las responsabilidades que debe cumplir.

“Vamos a demostrar que no importa la coyuntura que toque este año. Nosotros vamos a satisfacer la exigencia que pide el hincha este año que es la 27 y hacer un Copa Libertadores como todos queremos. Prometo profesionalismo, sacrificio, dedicación para lo que exige el club”, se comprometió Barco en rueda de prensa desde Campo Mar.

Por su lado, Joao Villamarín, quien ha tenido un largo recorrido por el fútbol peruano (Alianza Lima, UTC, Ayacucho FC, entre otros), quiere aprovechar la oportunidad de destacar en uno de los clubes más importantes de la Liga 1. Por ello, el delantero tiene deseos de mejorar su campaña con Sport Boys durante el 2021 (11 goles y tres asistencias).

“Es una oportunidad que estuve esperando desde hace tiempo. Uno trabaja para superarse y escalar. Es un reto, el más grande de mi carrera, y quiero disfrutarlo y afrontarlo con responsabilidad. Detrás de nosotros hay una hincha que exige por la historia el club. De mi parte el compromiso y dejaré la última gota de sudor en la cancha, manifestó.

Sobre Villamarín, Pérez destacó que “puede jugar por todo el frente de ataque porque es un jugador rápido, potente y con gol. Puede jugar por la raya, puede hacer diagonales, por el centro del ataque. No tiene gran estatura, pero sí oportunismo en el juego aéreo”, comentó el estratega uruguayo.

Refuerzo foráneo

Durante la presentación de Villamarín y Barcos, el técnico de la ‘U’ confirmó que el volante Ángel Cayetano es la tercera incorporación para el primer equipo. El uruguayo de 30 años, procedente de Cerro Largo de su país, arribará a nuestra capital este viernes, según manifestó Ferrari.