Ante la ausencia del ‘Loco’ Vargas, Hernán Rengifo apunta a ser capitán este sábado ante Alianza Lima.

Universitario de Deportes: Hernán Rengifo llevaría la cinta

Ante la ausencia del ‘Loco’ Vargas, Hernán Rengifo apunta a ser capitán este sábado ante Alianza Lima.

Si algo está claro con el nuevo comando técnico en Universitario de Deportes, es que la experiencia es lo que más vale en la cancha. El DT argentino Pedro Troglio no solo se decidió por Hernán Rengifo como el único delantero de la ‘U’ en el equipo titular, sino que también le dará la cinta de capitán mañana en el clásico, ante la anunciada ausencia de Juan Manuel Vargas.

Desde la llegada del ‘Loco’, la banda fue totalmente suya cada segundo que permaneció en la cancha. Y en los cotejos que quedó fuera de la convocatoria, Roberto Chale, extécnico de Universitario de Deportes, decidía que la responsabilidad recaiga en el más experimentado del campo: John Galliquio. Sin embargo, ahora ninguno de los dos estará en el once titular.

Frente a esta situación, el DT Troglio, confiando en los años, solo tiene dos opciones: Hernán Rengifo y Alberto Rodríguez. Y aunque la jerarquía señala al ‘Mudo’, quien tiene el plus de ser el que lleva la cinta en la selección nacional, su poca identificación con el equipo, ya que recién se vistió de crema este año y no logró jugar el inicio del Torneo de Verano por lesión, terminaría por descartar.

Voz de mando

La lista se reduce así a un solo hombre: el Hernán Rengifo, quien ya va por su segundo año consecutivo en Universitario de Deportes y antes también fue parte del equipo en 2002 y 2003. Además, llevar la cinta no es una novedad para el exdelantero de Juan Aurich, ya que el año pasado terminó como capitán en el equipo de Chale.

Específicamente desde el torneo Clausura en adelante, al confirmarse las salidas de Raúl Ruidíaz y Edison Flores, el ‘Charapa’ comenzó a llevar la cinta, lo hizo hasta las semifinales (menos en la vuelta) y en el partido por el tercer y cuarto lugar ante Municipal.

Pedro Troglio, quien afirmó que va a mantener la línea de mando, optaría entonces por Hernán Rengifo como líder el equipo en el duro partido de mañana, donde espera que la experiencia y jerarquía de los seleccionados sean vitales para quedarse con los tres puntos en casa.

LEE ADEMÁS:

Comentarios