Universitario de Deportes: Hernán Rengifo apunta a Real Garcilaso

Universitario de Deportes: Hernán Rengifo apunta a Real Garcilaso

'Charapa' Rengifo se mostró feliz por su primer gol en el torneo local y ya le apuntó al cuadro cusqueño

Hernán Rengifo supo ser paciente. Ya han pasado 17 años de su debut, salió tres veces al extranjero y ha sido seleccionado nacional. Su experiencia le repetía que esa mala racha de cinco meses sin marcar (anotó con Universitario de Deportes solo en la Libertadores, ante Deportivo Capiatá de visita) pronto iba a terminar. Hasta que le llegó la oportunidad: sentenció el 2-4 ante San Martín en el Callao y ahora promete ir por más en el Apertura.

¿Qué sensaciones te deja tu primer gol en el torneo local?

Hernán RengifoPoder reencontrarme con el gol, después de muchos partidos y tiempo, es algo que te devuelve la confianza. Necesitaba esto. A pesar de que en el primer partido de la Copa Libertadores pude anotar, luego de eso no tuve muchas oportunidades de hacer goles cuando jugué. Estoy con confianza y eso es bueno para mí y para todo el equipo.

¿Este gol marcará un antes y después para Hernán Rengifo?

Hernán RengifoSí, porque un delantero vive de los goles. Al margen de la función dentro de un equipo, donde todos aportamos muchas cosas más, para un jugador de mi puesto siempre es bueno marcar.

Toca un duro partido ante Garcilaso, ¿lo sienten una final para alcanzar la punta?

Hernán RengifoPara nosotros, todos los partidos son finales. Este será un partido duro, como lo fueron todos los anteriores y como serán los que vendrán. Y nosotros tenemos por seguro que si queremos llegar a pelear este torneo, no hay otro resultado que ganar y volver a ganar.

¿Cómo está la interna tras dos triunfos?

Hernán RengifoAún creemos en ganar el título del Apertura. Estamos bien, sabemos que hicimos partidos buenos y que los resultados no nos estuvieron acompañando, pero aún así creemos que somos un buen equipo.

Sorprendió la salida de César Vento, ¿fue un golpe duro para él?

Hernán RengifoSeguro que salir de un lugar antes de tiempo es duro para cualquier persona, porque se tiene una familia y gente detrás.

LEE ADEMÁS

Comentarios