:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U5ISGUQJXJC6RN2RUQ6B3HOKIA.jpg)
Universitario de Deportes sumó un terrible 2015 en lo deportivo. Aunque rescató una clasificación a la Copa Sudamericana, el primer semestre fue fatal para el cuadro crema, que además falló en los fichajes. Dos jugadores que llegaron con gran cartel pero decepcionaron fueron el argentino Maximiliano Giusti y el uruguayo Henry Giménez, quienes hoy vuelven a jugar juntos, pero en el fútbol ecuatoriano.
Universitario de Deportes, con Luis Fernando Suárez a la cabeza, padeció demasiado en el Apertura 2015. Henry Giménez y Maximiliano Giuti llegaron como grandes refuerzos, pero ninguno logró consolidarse. Hoy, ambos juegan en el Mushuc Runa de la Primera División de Ecuador, donde tampoco han logrado un buen arranque. El 14 de febero ambos lideraron el ataque ante Emelec y el equipo perdió por 0-3 en condición de local.
Maximiliano Giusti llegó a Universitario de Deportes tras un buen Apertura en el León de Huánuco. Siempre dijo querer jugar con la crema. Cuando lo hizo, apenas marcó dos goles en 9 partidos. Las lesiones también jugaron en contra. Fue titular en cinco ocasiones e ingresó en otras cuatro. Se quedó en la banca en diez ocasiones.
Henry Giménez jugó apenas siete partidos en Universitario de Deportes y no marcó ningún tanto. Solo sumó 445 minutos en cancha en seis juegos como titular y uno como pieza de recambio. El propio jugador decidió disolver su contrato luego de protagonizar un incidente con sus compañeros en un partido de práctica.
LEE ADEMÁS
¡SALE AL FRENTE! Horacio Benincasa responde las críticas contra la defensa de #Universitario https://t.co/jOurXKP5Dg pic.twitter.com/rg6qpbL2ss— Diario El Bocón (@elbocononline) febrero 15, 2016