Henry Giménez. Foto: www.tenfield.com.uy

Universitario de Deportes: Henry Giménez será el reemplazo de 'Canchita'

La primera semana de Julio deberá sellar su firma con los cremas y podrá debutar en el Clausura

Salió a la luz el jugador extranjero que suplirá a ‘Canchita’ Gonzales en Universitario. Se trata del uruguayo Henry Giménez, atacante del Nacional, de 29 años, que estaba guardado bajo siete llaves por los cremas.

Escribe Wilmer Robles Tadokolo

Copa América 2015: Continúa el escándalo por la expulsión de Cavani

Desde Uruguay, EL BOCÓN conoció, tras sondear información con colegas y empresarios ‘charrúas’, que la ‘U’ está interesada en Giménez.

Es más, en las próximas horas su representante debe comunicarse con el director deportivo José Del Solar y la administración que preside Raúl Leguía para negociar su incorporación con miras al inicio del Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

¿Pero quién es Henry Giménez? Se trata de un atacante zurdo que estuvo voceado a principios de año para reforzar a la César Vallejo y que tiene amplia experiencia en Italia.

El futbolista ha jugado en Bologno y Grosseto del fútbol italiano entre los años 2009 y 2013.

Copa América 2015: Técnico boliviano asegura que Perú es favorito

Es como ‘Guasta’

Además, el delantero es considerado un futbolista rápido que se desempeña en todo el frente de ataque. También juega como delantero por fuera, por las bandas y de volante de avanzada.

Su velocidad y despliegue físico son sus mayores armas para el ataque. El entrenador Luis Fernando Suárez ha visto sus últimos videos y recomendó la contratación del jugador, que, en las próximas horas, debe concretar su vínculo con la ‘U’

Jugador libre

Las negociaciones entre Universitario y el empresario del uruguayo Henry Giménez no sufrirán ningún tipo de inconvenientes. ¿La razón? Actualmente, el ‘charrúa es jugador libre.

Concretado el acuerdo con el futbolista, Henry Giménez debe arribar la primera semana de julio a firmar su contrato con los cremas y podrá debutar en el Clausura.

LEE ADEMÁS

Comentarios