Mediocampista tiene chances para jugar frente a Juan Aurich.

Universitario de Deportes: ¿Guastavino en los planes de Pedro Troglio?

Mediocampista tiene chances para jugar frente a Juan Aurich.

La necesidad obligará al entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, aplicar una serie de variantes para el duelo con Juan Aurich. ¿Las principales? Son dos. En primer lugar, cambiará de modelo táctico y es que del clásico 1-4-3-3 pasaría al 1-4-2-3-1. La segunda, el posible regreso de Diego Guastavino al once, pero esta vez como enganche.

El mediocampista charrúa participó en el equipo titular y Pedro Troglio lo utilizó en dos funciones específicas bajo esquemas tácticos diferentes. “En la práctica, utilice a Diego Guastavino delante de los dos volantes o detrás del delantero. Sin embargo, Diego también puede adaptarse en el esquema que utilizo generalmente”, apuntó Pedro Troglio.

Frente a este panorama con muchas bajas, el entrenador de Universitario de Deportes,  considera que tiene una plantilla competitiva e irá en busca de los tres puntos este miércoles frente al Juan Aurich.

“Hay material para afrontar este momento. En la plantilla hay elementos importantes como Diego Guastavino y Diego Manicero. Son jugadores de mucha valía y podemos armar un equipo muy fuerte”, afirmó.

De otro lado, el estratega de Universitario de Deportes  comentó acerca de la sanción a las dos fechas impuestas al ‘Pana’ Tejada y una jornada a Horacio Benincasa tras los lamentables hechos en el último clásico jugado en el Monumental de Ate.

“Yo creo que están bien dadas las sanciones. No ha sido tan desastroso, pero no es bueno que suceda. Yo escuchaba castigos de 6 a 15 fechas. Ojalá esto no se vuelva a repetirse”, comentó Pedro Troglio.

El estratega de Universitario de Deportes descartó cualquier posibilidad de apelar los castigos contra Benincasa y Tejada.

“No hay mucho para apelar. En la imagen, observamos encontronazos entre los jugadores implicados. Está bien que sean sancionados”, concluyó Pedro Troglio.

LEE ADEMÁS

Comentarios