Universitario de Deportes: Henry Giménez discutió con 'Toñito' y dejó el club.

Universitario de Deportes: Giménez dejó de ser jugador crema

Henry Giménez sintió que no contaba con el respaldo de sus compañeros y decidió dejar Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes padece una interna caliente. La semana pasada los jugadore Maximiliano Giusti y Henry Giménez fueron separados del plantel temporalmente debido a una indisciplina. Hoy por la tarde, se conoció que el mediocapista uruguayo dejó de ser jugador crema, luego de un incidente con Antonio Gonzales, uno de los referentes del plantel.

Maximiliano Guisti y Henry Giménez llegaron al cuadro merengue como los principales refuerzos para esta temporada. Sin embargo, en los entrenamientos del jueves pasado en las instalaciones de Campo Mar, ambos jugadores de Universitario de Deportes no tuvieron reparo en faltar el respeto a dos integrantes del cuerpo técnico que encabeza Roberto Chale. El uruguayo y el ex León de Huánuco se dirigieron sin medir las consecuencias a Juan Pajuelo, asistente técnico de Chale y Nelson Fontes, preparador físico del equipo.

La directiva de Universitario de Deportes se reunió y decidió que Henry Giménez podía quedarse solo si pedía las disculpas públicas del caso al plantel y el cuerpo técnico. Sin embargo, en el entrenamiento de ayer, el jugador se negó a dar las disculpas, puesto que sintió que no contaba con el respaldo del plantel crema, liderado por Antonio Gonzales.

Por ello, Antonio Gonzales, considerado referente en el plantel de Universitario de Deportes, le increpó a Henry Giménez su accionar. El mediocampista nacional fue secundado por José Carvallo en una fuerte discusión. Tras ello, el futbolista uruguayo decidió no continuar con los entrenamientos y se retiró.

Según se conoció, Henry Giménez se contactó con su representante José García para que negocie la rescisión de su contrato. Unas horas más tarde, Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con el futbolista, que dejó de pertenecer a la institución, pese a tener contrato vigente hasta junio del 2016.

LEE ADEMÁS

Comentarios