Sebastián Fernández y Diego Guastavino. (Foto: Grupo Epensa)

Universitario de Deportes: Germán Leguía afirmó que quieren jugadores conocidos

El asesor deportivo merengue confirmó que buscan jugadores que tengan un pasado en nuestro país.

Los experimentos se acabaron en  Universitario de Deportes y la prioridad es reforzar al plantel con extranjeros que conozcan el medio, para no perjudicar al club con un largo proceso de adaptación. Por ello, los uruguayos Sebastián FernándezDiego GuastavinoSantiago Silva, el colombiano Luis Perea y el argentino Maximiliano Giusti tienen cerca su retorno a Perú.

Escribe: Wilmer Robles

“Queremos reforzarnos con jugadores que tengan un pasado en nuestro país, porque conocen el torneo, el intenso ritmo y no necesitan adaptarse al país”, manifestó  Germán Leguía, asesor deportivo merengue.

Universitario de Deportes espera concretar la venta de Christofer Gonzales

El ‘Chapu’ mostró su intención de pegar la vuelta y se reunirá con la Administración en los próximos días para resolver su incorporación. Por su parte, en cuestión de horas, ‘Maxi’ estampará su vínculo con la ‘U’ y se unirá a las labores bajo la conducción de Luis Fernando Suárez, tras liberarse de León de Huánuco.

La realidad de Luis Perea es distinta, por su poca actividad en el Criciuma de Brasil, donde solo jugó 120 minutos en seis meses. En tanto, el elevado costo de Silva perjudicaría las arcas del club merengue.

Carlos Zambrano sobre ampay: "Yo no soy ningún borracho"

De otro lado, Diego Guastavino también complica su retorno por el elevado precio del costo de su pase. Los cremas esperan vender a Christofer Gonzales para comprar el pase de ‘Guasta’ para el Torneo Clausura.

ALGO MÁS

Por bases de la  ADFP, los cremas podrán contratar a tres extranjeros para afrontar el Clausura, cuando se reabra el libro de pases. El conjunto merengue solo tiene copadas cuatro plazas de foráneos (son cinco el total). Sin embargo, para completar los cupos deberán rescindir contrato a dos jugadores de su actual plantel. De los cinco mencionados, eligirán a tres.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon

Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

08/06/2015

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más