Universitario de Deportes fichó el 2013 al delantero uruguayo Sebastián Fernández, quien ahora pasa por una terrible racha.

Universitario de Deportes: Fue campeón 2013 y no anota desde el 2014

Universitario de Deportes fichó el 2013 al delantero uruguayo Sebastián Fernández, quien ahora pasa por una terrible racha.

Universitario de Deportes obtuvo su último título nacional en la temporada 2013. En aquel plantel conducido por Ángel Comizzo, el ataque era comandado por Raúl Ruidíaz. Sin embargo, en el inicio de temporada, la directiva concretó el fichaje del delantero uruguayo Sebastián Fernández, quien provenía del San Luis de México.

Sebastián Fernández llegó a Universitario de Deportes por todo lo alto y fue presentado como el hombre gol para la temporada 2013. El charrúa llegaba al equipo crema con una sequía goleadora de dieciséis partidos, un síntoma que pronto delataría su verdadera capacidad goleadora y que haría sufrir al hincha crema. Felizmente, en esa temporada Raúl Ruidíaz era el gran protagonista junto a Diego Guastavino.

Sebastián Fernández debutó el 17 de enero del 2013 en un duelo ante la Universidad San Martín. El partido quedó 0-0. El uruguayo tardaría 5 partidos en marcar su primer gol. Fue en el 4-0 de Universitario de Deportes sobre León de Huánuco disputado el 31 de marzo de ese año. No volvería a anotar con la crema hasta noviembre.

Sebastián Fernández en total disputó 26 partidos y marcó un total de 5 goles. En el 2014 fichó por Whitecaps de Estados Unidos, donde marcó 5 goles en 33 partidos. Luego pasó por el Necaxa, el Danubio y actualmente juega en el Liverpool de Uruguay. Lo curioso es que no ha logrado marcar un gol hace 26 partidos, desde el 4 de octubre del 2014, cuando marcó un doblete con el Whitecaps. Lleva un año y cuatro meses sin anotar. Su peor racha, felizmente después de pasar por Universitario de Deportes.

Lo más curioso es que a mediados del 2015, Germán Leguía anunciaba que Universitario de Deportes estaba interesado en "repatriar" a Sebastián Fernández.

RECUERDA AQUÍ A SEBASTIÁN FERNÁNDEZ

LEE ADEMÁS


Comentarios