Universitario de Deportes cree que el juez no reune las capacidades para arbitrar

Universitario de Deportes: Exigen sanción contra árbitro Santivañez

Universitario de Deportes cree que el juez no reúne las capacidades para arbitrar.

Han pasado cuatro días de la dolorosa derrota de Universitario de Deportes, en su visita al Sport Huancayo, por 4-0. En Ate, el duro revés en la 'Incontrastable' no ha caído bien en la institución merengue. Y es que consideran que el juez, Miguel Santivañez, tuvo una actuación pésima que marcó el desarrollo del encuentro. 

Tal es así que los directivos cremas enviaron una carta al Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Hugo Rivera Chávez, expresando su reclamo contra el juez Santibáñez. Las aguas en tienda de Universitario de Deportes están movidas previo al clásico del fin de semana frente a Alianza Lima en el Monumental. 

En el documento, Universitario de Deportes expone los errores que habría tenido el árbitro durante el compromiso frente al 'Rojo Matador' el último fin de semana. En el primer gol, sostienen que el delantero Antonio Meza Cuadra volvía de una posición ilícita antes de recibir el pase de gol. En la segunda anotación, Víctor Peña al recibir el pase estaba en posición adelantada. 

Asimismo, los directivos consideran que el gol anotado por Adrián Ugarriza fue mal anulado, porque el futbolista de Universitario de Deportes está en posición lícita al momento de desmarcarse para anotar.  Además, los merengues se quejan que un jugador del Sport Huancayo, quien tenía tarjeta amarilla, cometió una falta y debió ser amonestado por ende tuvo que irse expulsado. 

Por esas razones, el club considera que Miguel Santivañez no reúne las condiciones para el arbitraje y que tiene un afán de protagonismo poco ecuánime y exige que el árbitro no sea programado para el duelos de Universitario de Deportes en lo que resta de la temporada. 

"Se habla de una sanción drástica para Roberto Chale, pero para los árbitros, quienes incurren en errores ¿acaso hay algo? Nosotros pedimos justicia, nuestro reclamo es justo", expresó Raúl Leguía, administrador en funciones de Universitario de Deportes.

  

LEE ADEMÁS

Comentarios