Universitario exige al máximo a sus jugadores / Foto: twitter

Universitario de Deportes exige al máximo a sus jugadores

Plantel crema se exige al máximo para ser intenso en el clausura. Vargas lidera los entrenamientos.

En el plantel de Universitario de Deportes tienen claro que para volver a ser regulares en el Clausura, están obligados a trabajar y entrenar sin descanso, como sucedió cuando arribó Pedro Troglio. Para ello, están sacando provecho de estos días de para por los partidos de la selección peruana y se exigen al máximo en los entrenamientos. El equipo quiere llegar en su mejor nivel al clásico ante Alianza Lima en Matute.

El comando técnico de Universitario de Deportes preparó para esta semana una serie de rutinas, donde el objetivo era exigir a los jugadores en todo sentido. Por eso, combinaron los trabajos en el gimnasio de Campo Mar con pesas, pruebas de fuerza, agilidad y velocidad. Ayer fue el día de más presión para el plantel, ya que debían correr y saltar utilizando pesos en los hombros. En la semana trabajaron también un día a doble turno.

- Sporting Cristal: Delantero dejó Municipal y volvió a los celestes

Jugadores de Universitario de Deportes comenzaron la jornada con las rutinas de calentamiento, estiramiento y trotes. Luego pasaron a lo más complicado: las pruebas. En un circuito de potencia, velocidad y fuerza corrieron la rampa de arena inclinada con carreras de tiempo. Después, realizaron trabajos con soga y prácticas de control de pelota utilizando la cabeza, con pesos en su espalda. Finalmente, un choque once contra once.

Aunque en Universitario de Deportes no están los jugadores convocados a la selección peruana, Troglio tiene aún a su disposición a algunos de sus titulares habituales, que arrancarán en el clásico, liderados por Juan Manuel Vargas. Ellos son Alexi Gómez, Enmanuel Páucar, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez. Daniel Chávez está también probándose con el equipo titular.

- Paolo Guerrero defiende a Miguel Trauco de hinchas del Flamengo

Pedro Troglio, técnico crema, aseguró que este tipo de trabajos van a ser suficientes para llegar con todo al reinicio de la competencia. 'Nosotros ya estamos entrenando en una fase mucho más intensa. Queremos aprovechar estos días para iniciar de la mejor manera el Clausura y afrontar este clásico reforzando el trabajo táctico, así como recordar el sistema que empleamos con el equipo desde que hemos llegado', agregó el técnico de Universitario de Deportes.

Comentarios