Pedro Troglio exigió la renovación de la columna vertebral del plantel.

Universitario de Deportes: estos 13 jugadores finalizan contrato

Universitario de Deportes ya piensa en la campaña del 2018

Universitario de Deportes cerró el año en el cuarto lugar del acumulado tras iniciarlo ansiando el título. Ahora urge pensar en la campaña del 2018 y en ese camino, este diario conoció que hay 13 jugadores que finalizan contrato. De ellos, se espera renovar con un buen número, mientras que otros ya tienen sentenciada su partida.

ESCRIBE: MARTÍN CHILO

Diego Guastavino es el único que ya se despidió en redes sociales. Universitario de Deportes deberá definir el futuro en los próximos días de: Carlos Cáceda, Josué Estrada, John Galliquio,  Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez, Giordano Mendoza, Arquímedes Figuera Alberto Quintero, César Huamantica y Luis Tejada, que finalizan su contrato con la institución.

El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, viajó a su país  y exigió a la administración renovar con la columna vertebral del equipo a fin de tener un plantel competitivo,  ya que ante imposibilidad de hacer fichajes por todo el 2018, urge de elementos con experiencia. 

Apuntan a la juventud

Asimismo, la administración de la 'U' combinará la experiencia con la promoción de elementos juveniles. El 2018, será la oportunidad de los jóvenes tal como sucedió en el 2013 -con la conducción de Ángel Comizzo- y salieron campeones nacionales.  

De todos los jugadores, cuyos contratos finalizan este año, la administración de Universitario de Deportes ve muy complicado retener a Carlos Cáceda. La 'Pantera' ha tenido un año importante y fue convocado a la selección peruana, atajando en los triunfos frente a Bolivia (2-1) y Ecuador (2-0). 

Los fijos para renovar

Los recursos que tienen en Ate y el porcentaje de la posible  venta de un jugador están para emplearlos en la renovación de elementos como Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Luis Tejada. 

Pedro Troglio los considera elementos claves en su esquema táctico y exigió retenerlos para formar su escuadra el 2018. Momentos de tensa espera vivirá Universitario de Deportes. 

Comentarios
Programación de la fecha cuatro del Torneo Clausura

Descentralizado

04/12/2017

Así se jugará la fecha 4 del Clausura

La tercera fecha del Torneo Clausura todavía no ha terminado (este lunes se completará el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, y se jugará el Deportivo Municipal vs. Sport Boys), pero la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya dio ...Leer más