Eso dijo el abogado de Universitario de Deportes luego de que salga la resolución de la ADFP.

Universitario de Deportes: Esto dijo el abogado crema del caso Pino

Eso dijo el abogado de Universitario de Deportes luego de que salga la resolución de la ADFP.

Esta tarde se dio a conocer la resolución sobre el caso de Juan Pablo Pino. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le otorga los puntos del partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima a los blanquiazules, aludiendo una mala inscripción del jugador colombiano.  

A todo esto, el abogado de Universitario de Deportes, Adrián Gallardo, sostuvo que resolución que mandó la ADFP no se encuentra bien redactada. Además, sostiene que va a apelar en segunda instancia cuando antes.

"Recién hemos tenido oportunidad de leer la resolución y, desde el inicio, está mal hecha. Señalan que, conforme a la solicitud de Alianza, le dan los puntos cuando ellos ni los han pedido. Interpretan el artículo 55 de una manera totalmente contraria al espíritu y a lo que dice la norma; en ella señalan que es un jugador inscrito, y ellos dicen que no ha jugado. Son cosas distintas que ellos han debido tomar en cuenta al momento de hacer la resolución", declaró Adrián Gallardo a Depor.

"La resolución no se ajusta a derecho, y a derecho me refiero a las normas que regulan el campeonato con las normas FIFA. Lamentablemente, no se ha tomado en consideración lo señalado por nosotros, pero tenemos derecho a apelar y estamos seguros que, en una segunda instancia, con un segundo órgano mejor instruido como la FPF, vamos a cambiar el primer veredicto", agregó el abogado de Universitario de Deportes

Para finalizar, Gallardo sostiene que va a apelar ante esta resolución en las próximas 48 horas. El abogado de Universitario de Deportes se siente confiado en que la ADFP vuelva a emitir el comunicado. 

"Hay un gran desconocimiento de la norma; es una resolución sujeta a apelación y es lo que vamos a hacer. Más allá del plazo, nuestra dirigencia nos exige hacerlo en las próximas 48 horas. Mañana o más tardar el día viernes debe estar saliendo nuestra respuesta. Hay que darse cuenta que la norma no perjudica a Universitario de Deportes ni al jugador; lo que está haciendo esta comisión es interpretar mal. Esperemos que lo interpreten de manera correcta y enmiende lo puesto en esta primera instancia", sentenció.

LEE ADEMÁS:

Comentarios