Universitario: Luis Tejada y la condición para quedarse en el club

Universitario: Luis Tejada y la condición para quedarse en el club

Delantero tendrá que aceptar rebaja salarial si desea continuar en Ate.

Esta semana, la administración de Universitario de Deportes rezará al santo de mayor devoción para que Luis Tejada acepte la rebaja salarial y continúe como delantero de la institución por todo el 2018.

Martín Chilo Espinoza 

@Martinchilo85

Luis Tejada  gana 18 mil dólares mensuales (incluye AFP, EsSalud, retención impuestos) y es uno de los mejores pagados en la institución. ¿Aceptará tal oferta el panameño, que clasificó al Mundial 2018 con su selección? Es una pregunta que solo el Pana podrá responder.

De momento, los funcionarios apelarán al sentimiento del goleador para que reduzca -en algo- sus pretensiones salariales, porque la crisis financiera obliga reducir costos el próximo año. La situación de la 'U'  exige racionalizar los recursos y el ariete no será el único que reciba un recorte salarial. 

En los siguientes días, Luis Tejada deberá dar su respuesta a la administración. En Ate están deseosos de contar con el goleador de la temporada, pero esperan su comprensión y entiendan que el club pasa por momentos muy complicados.

Antes de regresar a su país, El entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, dio una lista de prioridades para renovar. Entre ellos aparece Tejada, quien en 37 compromisos disputados anotó 18 goles. Una cantidad menor a las 25 conquistas del 2016 con la camiseta del Juan Aurich.

Sin embargo, no es el único elemento con carácter de prioridad en Universitario de Deportes. Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, también figuran en el equipo de Troglio y los requiere para el año 2018.

La idea del DT de la 'U'  es hacer un conjunto, basado en la experiencia de sus elementos con mucha juventud. No fichar jugadores es una limitación. Por ellos, quiere contar con un plantel con experiencia. 

LEE ADEMÁS

Comentarios