Se trata del volante  Arquímedes Figuera, quién llegaría a Universitario de Deportes por un año.

Universitario de Deportes: Este sería el nuevo refuerzo merengue

Se trata del volante venezolano Arquímedes Figuera, quién llegaría a Universitario de Deportes por un año. Más información en la nota.

La nueva administración de Universitario de Deportes se ha propuesto como meta lograr el título nacional, a final de temporada, así como avanzar lo más lejos posible en la próxima Copa Libertadores. Por ello, vienen dando golpes importantes en el mercado de fichajes y ahora estarían a punto de fichar al volante venezolano: Arquímedes Figuera.

El futbolista de 27 años se desempeña como mediocampista de recuperación y también puede jugar como un organizador de juego. El futbolista proviene del Deportivo La Guaira (Venezuela), donde trabajó César Vento, quien ahora es el director general de Universitario de Deportes. El deportista goza de la confianza del funcionario merengue y eso sería determinante para sellar su incorporación. De concretarse, sería el último extranjero en llegar a la institución. 

Arquímedes Figuera integró la selección venezolana, que disputó la última Copa América Centenario. En su palmarés está conseguir la Copa Venezuela con La Guaira. Incluso se habla que el mediocampista ya tiene un acuerdo verbal con la institución de Ate y que solo faltaría la firma. Un nuevo soldado está a punto de llegar al equipo. Ahora, Roberto Chale tendrá un equipo con muchas variantes para luchar en todas las competiciones.

Cabe recordar que Arquímedes Figuera llanero tuvo un buen rendimiento no sólo en su selección sino también en su club esta temporada dado que, hasta hace unos días, se le vinculaba al Gent (Bélgica), pero la negociación no llegaron a buen puerto, según medios venezolanos.

Ese fichaje sería el último de Universitario de Deportes de cara a la competencia internacional. Y ¿Edison Flores? Su caso es sencillo. El popular 'Orejas' debe bajar sus pretensiones salariales para ser cedido a préstamo a un año por el Aalborg (Dinamarca), dueño de sus derechos deportivos. Solo así podría llegar al club de Ate y disputar el campeonato 2017 así como la Copa Libertadores.

Comentarios