El jugador más experimentado del equipo es Juan Manuel Vargas (34 años).

Universitario de Deportes y el bajo promedio de edad para esta temporada

El jugador más experimentado del equipo es Juan Manuel Vargas (34 años).

Universitario de Deportes inició la temporada manera inusitada. La institución fue sancionada por el Tribunal de concesión de Licencias de la FPF con un año si realizar fichajes debido a que incumplió los pagos de montos en las  cuotas de refinanciamiento de su deuda, montos de IGV y tampoco ejecutó su  presupuesto. 

Martín Chilo Espinoza (@martinchilo85)

Esto obligó al club a reestructurar su plantel. El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, exigió mantener la columna vertebral y promovió elementos de las divisiones formativas. Con ello, la edad promedio del plantel merengue es de 22.5 años, siendo Juan Manuel Vargas el elemento con mayor experiencia (34 años), mientras que Tomás Bello es el futbolista más joven (16). 

El estratega destacó el esfuerzo de sus muchachos durante esta pretemporada y en el juego de la 'U' frente al Deportivo Independiente de Medellín en la 'Noche Crema'. 

"Uno quedó conforme y tendremos variantes, pero no debemos cargarlos de responsabilidad. Será un trabajo arduo y tranquilo, sin embargo, la situación de la Universitario de Deportes será apurarlos a todos los chicos. Lo ideal sería de otra manera", expresó Pedro Troglio al programa Barrio Fútbol de Radio Ovación. 

LEE ADEMÁS

Comentarios