Universitario de Deportes lleva un pésimo Torneo Clausura, en el que apenas ha logrado uno de los quince puntos que ha tenido en juego. La mayoría de partidos por jugarlos sin Raúl Ruidíaz ni sus seleccionados. Ahora, con la 'Pulga' en el Morelia de México, la cosa se pone aún peor.
Universitario de Deportes tiene el torneo cuesta arriba. Con la partida de Raúl Ruidíaz, se quedó sin goleador y es complicado que logre encontrar un reemplazo de similares condiciones. Peor aún, de iguales condiciones frente al gol. Sin la 'Pulga', el referente sería Hernán Rengifo, un veterano delantero con muy baja cifra goleadora. Ya antes se utilizó a Diego Guastavino como hombre de ataque, pero la opción no es acertada para sostener un campeonato.
Universitario de Deportes 'regaló' el partido ante Melgar al dejar a Diego Guastavino y a Edison Flores en la banca de suplentes. Aunque se desconoce las razones, quedó claro que Roberto Chale no puede volver a darse ese lujo. Las variantes del comando técnico no han convencido y peor aún, no se ha logrado sostener un rendimiento ante la ausencia de jugadores claves.
Universitario de Deportes ha demostrado en lo que va del Clausura que Roberto Chale mentía cuando afirmaba que el plantel es tan bueno que todos pueden ser titulares. Eso no sucede en ningún equipo del mundo y el discurso se ha ido por los suelos en los últimos partidos. Sin Raúl Ruidíaz la cosa se complica. Ya no hay ventaja amplia y cada punto perdido puede ser decisivo.
Universitario de Deportes ha perdido credibilidad como candidato al título. Sus números lo niegan como candidato. Peor aún si todavía se desconoce si se sumarán refuerzos para lo que se viene. Otro detalle es que el cuadro crema debe afrontar la Copa Sudamericana, torneo que terminará desgastando aún más al equipo.
LEE ADEMÁS
#LionelMessi: La decisión que lo alejará del fútbol por un tiempo [FOTO] https://t.co/u0VwwEL5w2 pic.twitter.com/vtACZ4wSvV— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de junio de 2016