Raúl Ruidíaz. (Foto: Grupo Epensa)

​Universitario de Deportes es el nuevo líder del Torneo Apertura

Adan Balbín, Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino anotaron los goles de Universitario de Deportes, mientras que Jesús Rabanal descontó para Aliaza Atlético

La punta es crema. Universitario de Deportes demostró una vez más que este año es un serio candidato al título gracias a su dinámica, velocidad y gol, venció por 3-1 a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Nacional, hasta donde llegaron más de 20 mil hinchas merengues. Adan Balbín, Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino anotaron para los locales, mientras que Jesús Rabanal marcó el descuento.

Los dirigidos por Roberto Chale, en otra exhibición en ataque, no tuvieron mayor problema para superar a un corajudo Alianza Atlético de Sullana, que se adueñó de los últimos minutos del partido pero solo le alcanzó para marcar un gol ante un Universitario de Deportes que fue superior durante casi todo el encuentro.

El 'póker' de atacantes de Universitario de Deportes, conformado por Diego Guastavino, Edison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz, nuevamente fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Sin embargo, el primer tanto del encuentro no nació de sus pies. Fue Adan Balbín, a los 3 minutos de iniciado el partido, se encargó de abrir el marcador con un potente remate.

Tras la apertura en el marcador, Universitario de Deportes creció y se adueñó totalmente del primer tiempo. Eso se vio reflejado en el segundo gol gracias a la combinación que los tres representantes cremas en la última convocatoria de Ricardo Gareca hicieron: Edison Flores cedió para Andy Polo y este se la dejó servida al goleador Raúl Ruidíaz. 2-0 en 35 minutos.

El uruguayo Diego Guastavino, uno de los mejores extranjeros en el presente campeonato, fue el encargado de marcar el tercero para Universitario de Deportes cuando el segundo tiempo tenía cuatro minutos iniciado. El pueblo crema disfrutaba de su equipo que, como ha sido constante en este inicio de 2016, gana jugando bien.

Alianza Atlético encontró el tanto del honor en el minuto 80, cuando Jesús Rabanal logró vencer la resistencia de Carlos Cáceda, quien viene cumpliendo buenas actuaciones desde que se adueñó del arco de Universitario de Deportes tras la lesión de Raúl Fernández.

Con este resultado, Universitario de Deportes se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura al alcanzar los 17 puntos, y con un partido menos.  por suAlianza Atlético, parte, ocupa un meritorio tercer lugar gracias a las 15 unidades que lleva acumuladas.

MIRA EL RESUMEN 

LEE ADEMÁS

Edison Flores: "Quiero defender a mi país a muerte"

Roberto Chale, técnico de #UniversitariodeDeportes, alineará a Braynner García, pese a críticas contra colombiano.

Posted by Diario El Bocón on Sunday, March 13, 2016

Comentarios