Universitario de Deportes campeón del fútbol femenino. (Foto: Facebook - Universitario de Deportes)

​Universitario de Deportes es campeón de fútbol femenino y jugará la Libertadores

Las cremitas superaron por 7-0 a Loreto, y se clasificaron al torneo intercontinental que se jugará en el mes de noviembre, en Colombia.

¡Campeonas! Universitario de Deportes se consagró campeón nacional de fútbol femenino tras derrotar por 7-0 a Loreto, en un partido jugado hoy en la mañana. Con este triunfo, las cremitas se convirtieron en el primer equipo peruano -masculino o femenino- en clasificar a una Copa Libertadores.

Cabe destacar que Rocío Fernández y Pierina Núñez fueron las goleadoras y mejores jugadoras del torneo femenino de fútbol.

Los clubes peruanos han participado desde 2009 en la Copa Libertadores Femenina. El primero en disputarla fue el White Star y al año siguiente el turno fue de UPI. Luego, por 3 años consecutivos, el Perú estuvo representado por Sport Girls. Real Maracaná fue el último cuadro peruano en jugarla, el año pasado.

El plantel femenino de Universitario de Deportes viajará en noviembre a Colombia para competir en el certamen.

Comentarios
Programación de la fecha cuatro del Torneo Clausura

Descentralizado

08/05/2015

Así se jugará la fecha 4 del Clausura

La tercera fecha del Torneo Clausura todavía no ha terminado (este lunes se completará el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, y se jugará el Deportivo Municipal vs. Sport Boys), pero la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya dio ...Leer más