A sus 33 años, Juan Manuel Vargas se animó a ponerse nuevamente la crema. No juega desde mayo y esto, atrasaría su debut con Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes: ¿en qué posición jugará Juan Manuel Vargas?

A sus 33 años, Juan Manuel Vargas se animó a ponerse nuevamente la crema. No juega desde mayo y esto, atrasaría su debut con Universitario de Deportes.

Su retornó a Universitario de Deportes acaparó todos los titulares de este jueves. Juan Manuel Vargas decidió regresar al club que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Ate, su casa, lo recibió con los brazos abiertos.

Juan Manuel Vargas rescindió contrato con el Real Betis, su último club, y quedó libre desde agosto del año pasado. No disputa un partido desde mayo -del 2016-. Con algunos kilos de más, el 'Loco' se presenta en Campo Mar con una gran sonrisa, como si fuera el patio de su casa.

Roberto Chale, gran amigo de Juan Manuel Vargas, guarda hermetismo en cuanto a la posición que tendrá Vargas en el equipo. Toda su carrera jugó bien pegado a la banda, de corner a corner. Sin embargo, en este último tiempo, su rendimiento fue decayendo. 

Ya no era el mismo. Aquel que se venía de ida y vuelta cuantas veces quería. Ahora, le costaba la subida, más que la bajada. Juan Manuel Vargas quedó como el lateral izquierdo más preocupado por la marca, que por el ataque. 

En España, tanto como en la selección peruana, Juan Manuel Vargas se desenvolvió de lateral, pero su función era 100% dedica a la parte defensiva. Ahora, en Universitario de Deportes, y con la salida de Miguel Trauco, -al parecer- la función del 'Loco' será la que dejó el jugador del Flamengo.

Primero, la tarea de Juan Manuel Vargas es ponerse a punto, y recuperar su peso. Joaquín Aguirre y Alexi Gómez son los otros dos jugadores que también son opción para ocupar la banda izquierda. Este último, era más requerido en la unos puestos más arriba, debido a su velocidad y buena pegada. 

Una vez que Juan Manuel Vargas se encuentra en forma, Roberto Chale tendrá la última palabra sobre la ubicación del jugador zurdo en el campo de juego. De lateral o volante, Vargas tiene que recuperar su nivel. La vuelta de el 'Loco' está más cerca. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios