Universitario de Deportes: ¿En qué debe concentrarse ahora el club?

Universitario de Deportes: ¿En qué debe concentrarse ahora el club?

Universitario debe darle vuelta a la página y pensar en lo que viene este 2018

Es claro que la eliminación de la Copa Libertadores fue un duro golpe para Universitario de Deportes; sin embargo, como dicen los mismos jugadores, no hay tiempo para lamentarse y hay que pensar en lo que viene. La 'U' tiene una dura tarea este año, donde debe afrontar el campeonato con un equipo joven y ligero, esperando que la garra y el coraje sea suficiente. Por ello, analizamos algunos puntos claves en los que ya debe concentrarse, además de esperar a que el TAS le reduzca la sanción y pueda contratar a mitad de año, lo que sería una salvación para todos. 

Torneo de Verano

La Copa Libertadores se terminó, este lunes Universitario de Deportes vuelve a los entrenamientos en Campo Mar con miras al Torneo de Verano, cotejos que serán importantes para que los más jóvenes se potencien, ya que tendrán en su grupo partidos de mucha presión como el clásico ante Alianza Lima y el choque ante Sporting Cristal. Además, servirá para que adopten una idea de juego y esta se plasme en el Apertura y Clausura. 

El campeonato está a la vuelta de la esquina: arranca este fin de semana. Y Universitario de Deportes se estrena con partidos complicados, por lo que ya debe pensar en ellos. Primero, el domingo 4 visita a Sport Rosario. Luego, recibe a UTC el 11. En la tercera fecha, visita a San Martín el 18. Y cierra febrero con el clásico ante Alianza Lima (25) y su visita a Comerciantes Unidos (28).

Recuperar a sus jugadores

Esta semana, al igual que lo que resta del campeonato, también debe servir para que los jugadores que no estuvieron vuelvan al equipo. De arranque, debe haber un trabajo especial con  Alberto Quintero, que se encuentra lesionado y tiene que ser pieza vital en el inicio del Descentralizado 2018. Igual con Juan Manuel Vargas, con quien ya no debe haber tanta permisividad y se le debe poner un ultimátum, ya que necesita con urgencia mejorar su estado físico para que aporte al equipo. 

Más a largo plazo,  Diego Manicero debe volver al equipo. El argentino está entrenando con normalidad en Universitario de Deportes, pero aún no hace trabajos de fútbol ni velocidad. Se estima que este mes pueda ir sumándose al grupo y que en marzo ya esté de vuelta en las canchas.

Pero, más allá de lo físico, en lo que debe preocuparse el club con urgencia es en recuperar a todos en lo anímico, para que lleguen con confianza al inicio del torneo. El año pasado, la eliminación de la Copa Libertadores fue un golpe duro para la 'U' y eso afectó en el inicio del año. Con énfasis, se debe trabajar más con Raúl Fernández, quien debe asumir la capitanía y los jóvenes, para que no decaigan ante lo sucedido. 

Jóvenes de exportación

Con tantos jóvenes en Universitario de Deportes y las deudas, el club debe concentrarse en potenciar a sus canteras e intentar vender o prestar jugadores en el año, esto le daría un ingreso al club para que pueda costear sus deudas y no perder puntos en mesa como sucedió el 2017. Nombres como Paulo De la Cruz, Roberto Siucho, Anthony Osorio y más deben ser claves esta temporada y apuntar a jugar en el extranjero. Para ello, también se debe seguir promoviendo jóvenes al primer equipo. 

Mejorar relación con la hinchada

No cabe dudas de que algo importante este año, ante todo lo sucedido, es tener una relación buena con la hinchada. De esta manera, los jugadores de Universitario de Deportes se sentirán más respaldados y los jóvenes tendrán más confianza en el campo. Para ello, el club también debe darle más cabida de la que ya le da, como promociones y facilidades para que los hinchas puedan asistir a los partidos.

Es claro que también se requiere que el hincha ponga de su parte y vaya a los partidos, porque eso le da al club un ingreso económico importante para afrontar los gastos del año. El Monumental debe lucir lleno esta temporada. 

Apuntar a algo 

Finalmente, para que todos los puntos antes mencionados se den,  Universitario de Deportes se debe poner un objetivo fijo, tangible y alcanzable. De esta manera, los jugadores saldrán al campo pensando en lo que pelean y no se sentirán derrotados antes de tiempo por la crisis. Entre lo más próximo, estaría alcanzar un cupo a un torneo internacional como primera opción. Si se ve, durante el año, que el equipo madura y los resultados se dan, se puede ya pensar en un título o en algo más. Pero, es necesario que tengan algo por que pelear.

LEE ADEMÁS

Comentarios