Universitario de Deportes cayó 3-0 ante Capiatá y fue eliminado de la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes: ¿el problema es el equipo o el técnico?

Universitario de Deportes cayó 3-0 ante Capiatá y fue eliminado de la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes hizo un ridículo monumental este último jueves ante el Capiatá de Paraguay. El supuesto minúsculo rival, lo eliminó de la Copa Libertadores con un contundente 3-0 en Ate. Pero lo más terrible no fue el resultado, sino la especulación del cuadro crema y la sensación de estar viendo un equipo que ya se sentía clasificado y que jugaba un partido de trámite. Y lo peor, el domingo se viene el clásico ante Alianza Lima.

Universitario de Deportes denotó un letargo algo extraño en su juego. Jugó como sin interés. Puede ser que cada uno de quienes jugaron ante Capiatá en el Monumental lo dieron todo. Dieron un sobre esfuerzo épico. Quizá, pero lo que se vio fue a un equipo superado en todas sus líneas. Cero capacidad individual y un desapego colectivo nefasto. Nada le salió al equipo de Roberto Chale, que no tuvo la capacidad necesaria para hacer reaccionar a su equipo: ni del punto emotivo ni del estratégico. No hubo variantes. Tejada y Guastavino no alcanzaron para mejorar lo hehco por Rengifo y Manicero. Figuera y Quintero, los refuerzos, siguieron siendo dos perfectos desconocidos para el resto del equipo crema. 

Universitario de Deportes hizo una presentación para el olvido. Roberto Chale dejó sin partido a Juan Manuel Vargas y quizá hoy lo lamente. Era su estrella y aunque su fútbol no aporta mucho aún, emocionalmente significa un balón más de oxígeno, un golpe de ganas. Universitario de Deportes lo hizo todo mal: incluso un rendimiento regular como Alberto Rodríguez se fue al tacho, arrastrado quizá por un pésimo aporte de John Galliquio, que en el torneo local puede que se baile a todos, pero que en el rigor internacional ya le queda grande el puesto.

¿De irse Chale? ¿Es más culpa de los jugadores? Lo cierto es que Universitario de Deportes debe afrontar este domingo el clásico en Matute ante Alianza Lima

LEE ADEMÁS


-

Comentarios