Universitario de Deportes: el once de Pedro Troglio para ganar en Cusco

Universitario de Deportes: el once de Pedro Troglio para ganar en Cusco

Pedro Troglio formará con cinco defensas en Universitario de Deportes y enviará a Luis Tejada a la banca para aguantar la altura ante Real Garcilaso

Tras los resultados del equipo en altura, que no fueron favorables,  Pedro Troglio, el técnico de Universitario de Deportes, realizará un cambio en la alineación, donde la consigna será cerrar la defensa y no recibir ningún gol en contra. Para ello, Rulo pondrá cinco defensas, con el regreso al campo de Horacio Benincasa, y mandará al banco a su goleador: Luis Tejada. Una apuesta arriesgada, pero que tiene un sustento.

En los cuatro encuentros que ha dirigido  Pedro Troglio con Universitario de Deportes ante equipos de altura, lo que más le pasó factura fue el físico en los minutos finales. Si bien, en su visita a Huaraz logró igualar 0-0, frente a UTC recibió un gol en el último minuto de la contienda, una similar situación a la que vivió ante Sport Huancayo. Y, cuando fue al Cusco, inició arriba en el marcador y, luego de ello, perdió 3-1 con un jugador expulsado.

VIDEO: GOL PERÚ

Por ello,  Pedro Troglio ya no irá a jugar de igual a igual, pues así ya no se cansan sus jugadores: la idea es aguantar el partido en defensa, que sea Real Garcilaso el que corra y haga el recorrido en el campo. El plan se suma con ciertas indicaciones como retardar el juego y respirar en los saques de arco, laterales y balones parados. Entonces, el ataque de Universitario de Deportes, en la primera mitad, se basará solo en contragolpes y la explosión del panameño Alberto Quintero y Roberto Siucho por las bandas.

Así, en los minutos finales, irá al ataque y hará un cambio al once.  Pedro Troglio sacará un zaguero para poner a Luis Tejada, que irá al banco porque no aguanta un partido completo en altura, y podrá poner a Diego Guastavino o Daniel Chávez. Así, sus jugadores solo mandarán los balones largos al área rival de Real Garcilaso y, ya con el partido abierto, será al todo o nada.

De esta manera, el equipo que enviará  Pedro Troglio de inicio será: Carlos Cáceda en el arco, Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa, Juan Manuel Vargas y Jersson Vásquez como defensores. Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar y Alexi Gómez en la primera línea de volantes. Roberto Siucho por delante, pero tirado a izquierda. Más adelantado, Alberto Quintero tendrá que fungir de atacante, pero también hacer el recorrido por la banda derecha y apoyar a la marca.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Así va la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

21/10/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

La tabla de posiciones del Torneo Clausura se apretó aún más con el empate entre Deportivo Municipal y Real Garcilaso en Villa el Salvador. Ahora Alianza Lima puede ponerse a un solo punto del líder cusqueño si gana ...Leer más