Universitario de Deportes: El factor cambio en sus jugadores

Universitario de Deportes: El factor cambio en sus jugadores

Juan Manuel Vargas y Alexi Gómez han demostrado una aceptable mejoría en la ‘U’ y cuentan con el respaldo absoluto del técnico Troglio.

Bien dicen muchos en el argot del fútbol que detrás de un gran futbolista, hay un buen entrenador. Prueba de ello es Pedro Troglio, quien ha podido despertar la calidad adormecida de algunos jugadores del cuadro crema desde que inició su proceso, principalmente las de Juan Manuel Vargas y Alexi Gómez, claves en el triunfo ante Real Garcilaso.

Ambos han podido recuperar la confianza en el campo, pero sobre todo en sí mismos, factor que va más allá de un sistema efectivo.

Versátil en la zaga

De 38 partidos disputados en el Descentralizado 2017, el Loco Vargas solo ha enfrentado 20. Volvió a la U como contención, haciendo dupla con Arquímedes Figuera. Luego regresó a su posición habitual como lateral izquierdo. Sin embargo, el recorrido que daba por la banda ya no era el mismo y, poco a poco, el volante nacional perdía jerarquía en la zona.

Ahora, ante la falta del Mudo Rodríguez por lesión, era necesario que Troglio realice algunas movidas entre sus fichas. Por ello, al ver las condiciones físicas en las que se encontraba Vargas, decidió que el reemplazo preciso para el Mudo sería el Loco, como zaguero central, dándole menos exigencia y recorrido.

Hiena de gozo

Otro de los dolores de cabeza del entrenador crema al comienzo de su proceso fue Alexi Gómez, quien no mostraba todo su potencial por estar envuelto en indisciplina tras indisciplina, pero sería Troglio quien actuaría con una sola palabra, confianza, para enderezar su camino y sacar a flote todo el nivel que puede mostrar en el equipo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Así va la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

22/10/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

La tabla de posiciones del Torneo Clausura se apretó aún más con el empate entre Deportivo Municipal y Real Garcilaso en Villa el Salvador. Ahora Alianza Lima puede ponerse a un solo punto del líder cusqueño si gana ...Leer más