:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TG3MFDGGT5AFJP6OGLFLI44YLQ.jpg)
Aunque la seguidilla de triunfos dejó en segundo plano los problemas económicos de Universitario de Deportes, malas noticias invaden nuevamente el plantel. Existe aún una serie de deudas en la institución que evidencia que persiste la falta de ingresos.
Esto sería una traba para poder concretar las negociaciones de los fichajes que Pedro Troglio ha solicitado para el Torneo Clausura.
- Christian Cueva: Ex mundialista critica al peruano
Trascendió que Universitario de Deportes no pudo mantener los costos de concesionarios de almuerzo, seguridad y médicos (crioterapia). Aunque esto simule ser un problema logístico, deja al descubierto que no tienen un capital suficiente para gastos, fuera de los sueldos de jugadores que son cubiertos por los derechos de transmisión, además de continuar sin auspiciador en el pecho de la camiseta.
Las alternativas
Lejos del sueldo que dejó de recibir Juan Manuel Vargas, el cual se dijo que era de 18 mil dólares mensuales, no habría otro monto. Por ello, Universitario de Deportes ha analizado dar futbolistas a los clubes dueños de los pases de los cinco jugadores que desea el entrenador Troglio (Gino Guerrero, José Manzaneda, Ítalo Regalado, Marcos Lliuya y Aldair Salazar), como parte de pago para lograr la transferencia.
En este sentido, sonó como posibilidad ceder a Adrián Ugarriza a UTC para concretar el refuerzo de Gino Guerrero. Y, de la misma forma, se conoció que Josué Estrada podría ir a Deportivo Municipal para cerrar la llegada de Aldair Salazar, marcador derecho que es del gusto del DT argentino.
La salvación
Ante esta situación, en Universitario de Deportes esperan un acuerdo con alguna empresa para que sea el auspiciador principal del club en la camiseta y les haga ganar un monto importante para el plan de refuerzos.
- Christian Cueva: Ex mundialista critica al peruano
Sin embargo, el tiempo avanza y no se ha conocido de alguna negociación. Se espera que esa sea una de las primeras solicitudes del nuevo Comité de Fútbol, ya que de eso depende la capacidad de traer refuerzos.
Algunos futbolistas ya hicieron conocer su intención de llegar a la ‘U’, pero los altos montos para su transferencia todavía no son posibles de costear por la administración crema.
LEE ADEMÁS:
