Universitario de Deportes aniquiló en base a velocidad y dinámica a Alianza Lima en el Monumental. Le metió tres goles, pero pudo meterle cinco. La presentación en sociedad de Pedro Troglio como nuevo director técnico de Universitario de Deportes fue redonda: el equipo respondió a la idea y tradujo esa voluntad en el campo. Con variantes, con tres en ofensiva, con una contención más laboriosa, pero también con capacidad de sumarse al ataque. El once elegido no falló en ninguna de sus posiciones, lo que deja en el aire las opciones de jugadores como Diego Guastavino para volver al equipo.
LEE ADEMÁS: Troglio y el mensaje al hincha tras el clásico
Diego Guastavino tuvo un primer semestre del 2016 brillante. Incluso, goleador. Sin embargo, para el segundo semestre su rendimiento en Universitario de Deportes se fue reduciendo a pinceladas. Ahí cobró vida la figura de Diego Manicero. El Diego Guastavino de jerarquía fue dando paso a uno trotón, con poca dinámica y con lagunas enormes de irregularidad. Eso, más alguna que otra lesión, dejaron a Universitario de Deportes sin una pieza que había sido vital. Este 2017, Diego Guastavino siguió en la línea descendiente e irregular. Sin embargo, con la llegada de Pedro Troglio, su posición en el campo se perdió ante la apuesta por un once más vertical y ofensivo, con Alexi Gómez y Quintero por las bandas, en un once con menos control de la pelota y transiciones más rápidas.
LEE ADEMÁS: Torneo de Verano: la programación de la décima jornada
El Universitario de Deportes de Pedro Troglio prioriza la marca asfixiante y el movimiento rápido. Sin espacio para excederse en el pase corto, con Figera y Páucar haciendo un trabajo muy fuerte en el mediocampo. Allí Diego Guastavino deberá esforzarse mucho para tentar entrar al once, al igual que Diego Manicero. Ante Alianza Lima ninguno de los dos tuvo minutos.
LEE ADEMÁS
suena fuerte para dirigir al 'Ciclón' [FOTO]