Universitario de Deportes y una elección: ¿Diego Guastavino o Diego Manicero?

Universitario de Deportes: ¿Diego Guastavino o Diego Manicero?

Universitario de Deportes y una elección: ¿Diego Guastavino o Diego Manicero?

Universitario de Deportes necesita un buen conductor, un gran soporte de esta versión 2017 que ilusiona al hincha. Con Luis Tejada reforzando la zona de ataque, con Alberto Rodríguez dándole jerarquía a la zaga y con Aldo Corzo potenciando la banda; resta únicamente encontrar al hombre que mueva los hilos de la conducción en Universitario de Deportes. Ahí surgen dos alternativas y una interrogante notable: ¿Diego GuastavinoDiego Manicero?

La posición y las características son similares. El rendimiento, compartido. Diego Guastavino tuvo un primer semestre explosivo con Universitario de Deportes. Fue determinante, incluso protagonista, mientras que Raúl Ruidíaz estuvo en el once de Roberto Chale. Fue el engranaje perfecto para potenciar el equipo y maximizar el potencial ofensivo. Sin embargo, en el segundo semestre Diego Guastavino se fue opacando. Su producción disminuyó, incluso su estadística goleadora. 

Universitario de Deportes lo sintió y hubo una racha negativa en la que Diego Guastavino incluso pasó al banco. Ya sea por lesiones, por decisión táctica o por circunstancias del partido. El mediocampista tuvo un bajón notable. Su último tanto lo marcó en octubre y en el duelo ante Melgar por semifinales se fue expulsado. 

Diego Manicero en cambio, pasó totalmente inadvertido en el primer semestre. Su participación fue mínima. Tanto así que su primer gol con Universitario de Deportes llegó recién en agosto. Sin embargo, fue precisamente durante el bajón de Diego Guastavino, que Manicero empezó a acoplarse de manera positiva. Fue tomando el control hasta convertirse en jugador protagonista en el cuadro crema. Su mejor partido, tal vez, llegó en el 4-4 ante San Martín, donde llegó a anotar dos tantos.

La tarea ahora, es elegir al hombre que conducirá a Universitario de Deportes en la Copa Libertadores y en el torneo local. Ambos jugadores han demostrado que pueden con la tarea, aunque queda pendiente saber si el rendimiento puede ser sostenido. Incluso, cabe la posibilidad de jugar juntos, aunque su rendimiento es mayor cuando uno de ellos está en la banca.

LEE ADEMÁS

Comentarios