Universitario de Deportes. (Foto: Grupo Epensa)

​Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Sport Loreto y se aleja de la baja [VIDEO]

Roberto Siucho, a los 74 minutos, anotó el solitario gol del encuentro.

No le podía fallar a su gente. En la semana de su aniversario número 91, Universitario de Deportes consiguió tres puntos más que importantes en su visita a Pucallpa, tras derrotar por la mínima diferencia a Sport Loreto. El único tanto del partido fue obra de Roberto Siucho, a los 74 minutos de juego.

Roberto Siucho anotó un golazo en el triunfo de Universitario sobre Sport Loreto [VIDEO]

Con un equipo alterno, en el que los juveniles volvieron a poner el pecho en uno de los momentos deportivos más complicados de la historia merengue, la "U" logró sacar un triunfo que vale por más de tres puntos, sobre todo por el envión anímico que significa el haber salido del fondo de la tabla. Y por si fuera poco lo consiguieron a 48 horas de su debut en la Copa Sudamericana.

Luis Fernando Suárez mandó al terreno de juego un equipo prácticamente formado en la "U". Con José CarvalloAntonio Gonzales como principales referentes, la velocidad y frescura del póquer de atacantes -Polo, Huamantica, Siucho y Maldonado-, fue clave para sacar adelante un partido que, en el papel, era muy complicado por cómo llegaban ambos equipos.

Rodrigo Cuba pide que no lo juzguen por su pasado en Alianza Lima

El encuentro fue parejo, con opciones para ambos. La primera mitad fue bastante aburrida, pero la acción llegó en el segundo tiempo.

SIn embargo, el único gol del partido llegó en el minuto 74. Carvallo cortó un tiro de esquina a favor del conjunto local y se la dio a Siucho, quien partió desde su campo a toda velocidad y, aprovechando que Gonzalo Maldonado distrajo a la defensa selvática, se encontró frente a Jorge Rivera y, de potente remate, logró desatar la locura en todo el país.

Universitario de Deportes: Hinchas se reunieron en la Plaza San Martín [FOTOS Y VIDEOS]

Un grito de gol contenido que significa aire puro para los pulmones de cada uno de los hinchas que, al igual que los jóvenes que se pararon hoy en el sintético del Aliardo Soria Pérez, salen en defensa de su institución buscando sacar a la "U" de la crisis en la que se encuentra. Y no tengan duda que lo van a lograr.

Con este triunfo, Universitario de Deportes sumó 14 unidades y trepó a la posición 13 del Torneo Apertura. Sport Loreto, por su parte, se quedó con 17 puntos, un puesto por encima de los cremas.

RESUMEN DEL PARTIDO

Comentarios
Así va la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

10/08/2015

Así va la tabla del Torneo Clausura

La tabla de posiciones del Torneo Clausura se apretó aún más con el empate entre Deportivo Municipal y Real Garcilaso en Villa el Salvador. Ahora Alianza Lima puede ponerse a un solo punto del líder cusqueño si gana ...Leer más