Universitario de Deportes: de un 2017 veterano a un 2018 juvenil

Universitario de Deportes: de un 2017 veterano a un 2018 juvenil

Universitario recurrirá a juveniles en su equipo titular del próximo año

Con la salida de algunos jugadores titulares para  Pedro Troglio y la imposibilidad de fichar para el 2018, Universitario de Deportes tendrá que recurrir a los más jóvenes para el próximo año. Aunque ya existe una base de experimentados, que serán la columna vertebral del equipo, el promedio de edad cambiará de manera notoria, ya que varias elementos serán reemplazados por futuras promesas.

Los veteranos del 2016

Es que en la temporada 2017, las figuras del equipo eran Alberto Rodríguez (33), Juan Manuel Vargas (34), Jersson Vásquez (31) , Alberto Quintero (30) y Luis Tejada (35). En total, el promedio de edad del equipo titular estelar de la 'U' era de 28.18. Por lo que, era claro que el juego de Universitario de Deportes se basaba en estos jugadores de más edad, complementados por los menores.

Sin embargo, para el 2018, esta situación podría cambiar. Las figuras como Roberto Siucho (20) serán de mayor importancia. Al igual que Enmanuel Páucar (21) en el mediocampo, pues ya tuvo todo un año de titular indiscutible. Finalmente, hay varios juveniles que subirán al primer equipo, como Ignacio Rey de la categoría 1999, que apunta a ser el nueve del equipo esta temporada. 

Las figuras con proyección

No solo eso, las variantes de laterales, ante las salidas de Josué Estrada y Joaquín Aguirre, también serían de las divisiones menores, como es el caso de Luis Miguel Rodríguez de la categoría 2000, que ya debutó este año. En la delantera, cabe destacar que también firmaron contrato Tomás Bello (2001) y Kleiber Palomino (1999). De esta manera, Universitario de Deportes tendría un equipo joven el 2018.

Si se considera que el once titular pueda estar conformado por jugadores como Horacio Benincasa (23), Enmanuel Páucar (21), Javier Núñez (20), Roberto Siucho (20) o Ignacio Rey (17), el promedio de edad de Universitario de Deportes se reduciría por mucho. 

LEE ADEMÁS

Comentarios