Universitario de Deportes: de ser banca a ser protagonistas el 2018

Universitario de Deportes: de ser banca a ser protagonistas el 2018

Ante la salida de Cáceda, Rodríguez, Gómez y Tejada, estos jugadores deben ocupar sus lugares

Uno de los problemas que atraviesa  Universitario de Deportes este 2018 es la imposibilidad de fichar ante la salida de jugadores importantes. En relación al año pasado, son cuatro los jugadores titulares que dejaron el equipo para esta temporada: Carlos Cáceda (Tiburones Rojos de Veracruz), Alberto Rodríguez (Junior de Barranquilla), Alexi Gómez (Atlas), y Luis Tejada (Sport Boys).

Por ello, sin poder contratar,  Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, debe echar mano a las divisiones menores y a jugadores que el año pasado no contaron con muchas oportunidades. Siendo así, ahora, Raúl FernándezWerner SchulerPaulo De la Cruz y Anthony Osorio los llamados a ocupar sus lugares en el once titular y ser los nuevos protagonistas del equipo esta temporada, junto a otros experimentados como Alberto Quintero, Arquímedes Figuera, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, etc.

De la banca al once 

Raúl Fernández jugó solo cinco partidos el año pasado y pidió ser parte del equipo de reservas para no perder el ritmo y físico. Con 32 años, es uno de los más experimentados del equipo y ante la ausencia de Juan Manuel Vargas, porta la cinta de capitán del equipo. Por su lado, Werner Schuler también fue banca el 2017, ya que la zaga central era ocupada por Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa y el 'Loco'. Pero, este año, está demostrando un buen nivel en los primeros partidos y apunta a ser titular. Su coraje y garra lo hacen uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Universitario de Deportes

Las promesas del 2018

Paulo De la Cruz y Anthony Osorio también son las sorpresas este año. El primero viene siendo uno de los mejores del equipo en los primeros partidos del año y se ha ganado rápido a los hinchas, aunque aún falta que se consolide en una posición. Por su juego y atributos es el llamado a reemplazar a Alexi Gómez como el volante ofensivo y de recorrido en el equipo. Mientras que Anthony Osorio es el otro juvenil que puede ser '9' este año. Tuvo un buen performance en el Torneo de Promoción y Reservas del año pasado y es hincha de Universitario de Deportes. Además, ha dejado claro que con entrega y garra hará olvidar a Luis Tejada, goleador del club el 2017. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo

Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

26/01/2018

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más