Universitario de Deportes y una apuesta diferente en menos de seis meses.

Universitario de Deportes: de fichar veteranos a apostar por promesas

Universitario de Deportes y una apuesta diferente en menos de seis meses.

Universitario de Deportes cerró el primer semestre del 2017 con pocos objetivos alcanzados. Ya sin César Vento, el principal gestor de la campaña, el cuadro de Pedro Troglio padece entre la irregularidad y la no obtención de márgenes esperados, tras un inicio de año en el que se apuntaba muy alto, tras contrataciones que rompían el mercado peruano. La llegada de jugadores destacados en el plano local, como Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Luis Tejada, además de la llegada estelar de Juan Manuel Vargas, no trajeron consigo los resultados esperados.

Universitario de Deportes apostó este 2017 por la veteranía y el experiencia para conformar un plantel sólido, capaz de afrontar la Copa Libertadores con éxito y el torneo local sin problemas. Para ello rompió el mercado con la llegada de Alberto Rodríguez, defensor de entonces 32 años y ahora 33. Otro fichaje estelar fue el de Luis Tejada, delantero que llegó con 34 años y hoy tiene 35. Jersson Vásquez también llegó para reforzar el lateral izquierdo con 30 años, y ahora tiene 31 años. Finalmente, Universitario de Deportes dio la sorpresa al fichar a Juan Manuel Vargas de 33 años, camino a los 34.

La apuesta era de alto riesgo. Universitario de Deportes fichaba lo mejor del mercado bajo el supuesto de un salario importante. Además, fichaba a Juan Manuel Vargas como una apuesta no solo deportiva, sino además publicitaria. La idea era que con el 'Loco' ingresaría más publicidad e irían más hinchas al estadio. Sin embargo, todo salió mal: el equipo hasta ahora no tiene auspiciador en el pecho, no ha logrado llevar más gente al estadio y en el plano deportivo, Juan Manuel Vargas no ha rendido como se esperaba con Universitario de Deportes.

Solo seis meses después, se replantea la idea en Universitario de Deportes y ahora se apostaría por jugadores jóvenes, promesas que puedan crecer y con futuro por delante. Así, ahora entran a tallar en la lista jugadores como José Manzaneda de 22 años, Gino Guerrero de 24 años, Aldair Salazar de 19 años e Ítalo Regalado de 21 años. Claramente, el norte ha cambiado. Ya sea por presupuesto o por algo más serio y sincero. La primera apuesta, viendo los números y la tabla, es por ahora un fracaso. Esperemos que Universitario de Deportes encuentre el norte indicado.

LEE ADEMÁS

Comentarios