Universitario de Deportes: de campeones cremas a sufrir con descenso

Universitario de Deportes: de campeones cremas a sufrir con descenso

Christofer Gonzales, Antonio Gonzales y Carlos Olascuaga salieron campeones con Universitario de Deportes en el 2013.

No cabe duda que uno de los deportes más ingratos es el fútbol. Y es que puede colocarte en el cielo, pero en unabrir y cerrar de ojos puede llevarte al fuego del infierno. Un caso ejemplar es lo que viven el técnico, Ángel David Comizo, y los deportistas Antonio Gonzales, Christofer Gonzales Carlos Olascuaga, quienes saborearon de las mieles del éxito en la temporada 2013, cuando salieron campeones con Universitario de Deportesahora sufren la marca de registrar un descenso en su carrera con la Universidad César Vallejo.

Aquel año, los mencionados personajes tuvieron un rendimiento importante. Ángel Comizzo superó todas las adversidades y sacó lo mejor de sus dirigidos para alcanzar la estrella 26 de Universitario de Deportes, pero luego su carrera no tuvo éxito importante.


Tras dejar Universitario de Deportes, el estratega argentino tuvo un paso mediocre por el fútbol mexicano, dirigiendo al Monarcas en donde no obtuvo buenos resultados y lo dejó en el penúltimo lugar de la tabla. Tal fue la crisis del equipo, que esa desastrosa campaña aún sigue costando caro y el equipo está tratando de salir de la zona de promoción este año.

Los casos de Antonio GonzalesChristofer Gonzales Carlos Olascuaga también tuvieron penurias. Los dos últimos emigraron al balompié extranjero, pero no pudieron consolidarse. Se fueron entre bombo y platillos, pero regresaron sin pena ni gloria y arribaron la segunda parte del año a la César Vallejo, que ahora jugará el torneo de Segunda División. ¿Se quedarán? Difícilmente que sí.

El caso más preocupante es Christofer Gonzales. Y es que todos consideraban al mediocampista como un proyecto importante y un elemento que pueda sumar en la selección nacional para los próximos años, pero su estancia en Colo Colo no fue de las mejores e incluso se fue en medio de una polémica con el entrenador José Luis Sierra.  

LEE ADEMÁS

Comentarios