Atacante aún debe superar su dolencia muscular para entrar en juego.

Universitario de Deportes: ¿Cuándo volverá a jugar Alberto Quintero?

Atacante aún debe superar su dolencia muscular para entrar en juego.

En esta vida las cosas no salen como uno espera. El jugador de Universitario de Deportes Alberto Quintero hizo su mejor esfuerzo para llegar en óptimas condiciones al juego de este viernes por la Copa Libertadores, pero la realidad, que es dura, señala otra cosa. Pese a los grandes avances, el ‘Negritillo’ verá el partido desde las tribunas y espera que sus compañeros ganen y continúe en el torneo internacional. 

Según el cuerpo médico, Alberto Quintero viene realizando trabajos diferenciados para recuperarse de la distensión a la pierna izquierda contraída días antes a la presentación en la denominada Noche Crema. Sin dudas, esta es una baja importante en el plantel, ya que el panameño es un elemento clave en la ofensiva. 

Por algo terminó como el segundo goleador del equipo la temporada anterior con 13 anotaciones, detrás de Luis Tejada (18). De esta manera, el hincha deberá tener paciencia porque el regreso del ‘Negritillo’ demorara unas semanas más y se prevé que también podría perderse el inicio del Torneo de Verano. 

¿Cuándo volverá?

El técnico merengue Pedro Troglio dio detalles de la vuelta del caribeño a los campos de juego. “Llevará una semana e intuimos dos más. Para el inicio del Torneo de Verano o la segunda fecha contra UTC podrá jugar”, comentó el ‘Rulo’.

En el cuerpo médico saben de la calidad de jugador de Alberto Quintero y su importante valor en el plantel. Además, respetarán los procesos de recuperación y lo cuidarán al máximo, ya que su aporte será clave en esta complicada temporada. 

Su lugar seguirá ocupado por Paulo de la Cruz, cuya aparición en estos dos compromisos ha sido importante, pero consideran que aún tiene mucho por explotar. Este es el escenario de la ‘U’. Un club que debido a la necesidad está obligado a reconstruirse y salir adelante. Pese a todas las adversidades, Troglio confía en el material que tiene a la mano.

Los goles de Quintero con la 'U'

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

25/01/2018

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más