El clásico se jugará el 15 de abril en el estadio Monumental.

Universitario de Deportes: ¿Cuándo se comenzará a vender las entradas para el clásico?

El clásico se jugará el 15 de abril en el estadio Monumental.

Será una fiesta monumental. Este viernes comenzará la venta de entradas para el clásico. La administración de Universitario de Deportes espera recaudar 2.5 millones de soles, ya que pondrán a la venta 50 mil entradas para este juego. En el club de Ate esperan que los hinchas vayan a los puestos de ventas y darle color a la fiesta máxima del balompié nacional. Además, vienen haciendo las gestiones pertinentes para garantizar la seguridad en el recinto deportivo. 

Gestiones legales

Desde hace veinte días, los funcionarios de Universitario de Deportes presentaron la documentación, a fin de que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) otorga las garantías al espectáculo deportivo. “El club viene cumpliendo con todos los procedimientos. 

LEE ADEMÁS: Perú logra histórica posición en ránking FIFA

Sin embargo, falta el informe de riesgo que emite la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Una vez que tengamos toda esta documentación podremos otorgar las garantías”, señaló Roberto Villar, jefe de la Onagi.

LEE ADEMÁS: Perú logra histórica posición en ránking FIFA

La autoridad considera que están dentro de los plazos de ley y la próxima semana podría darse luz verde al cotejo. “Todo va por buen camino y de no mediar inconvenientes, podríamos dar las garantías a más tardar el lunes. Este jueves nos hemos reunido con los representantes de los clubes (Universitario de Deportes y Alianza Lima), Policía Nacional del Perú y miembros de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para ver la parte operativa y coordinar las vías de desplazamiento hacia el estadio Monumental.

LEE ADEMÁS: Perú logra histórica posición en ránking FIFA

Esperamos que esto sea una fiesta”, expresó Villar. Finalmente, los representantes de ambos clubes sostendrán una reunión en las instalaciones de la ADFP para ultimar detalles en relación al tema de seguridad del compromiso.

LEE ADEMÁS:

Comentarios