Universitario de Deportes: ¿cuándo pagarán el sueldo de diciembre?

Universitario de Deportes: ¿cuándo pagarán el sueldo de diciembre?

Jugadores y cuerpo técnico aún tendrán que esperar unos días más para recibir el pago

A todas las malas noticias que engloban a  Universitario de Deportes este año, se suma una más. Una fuente cercana del club afirmó que aún no cancelan los salarios de diciembre, lo que ha generado cierta incomodidad en los jugadores y el cuerpo técnico. Sin embargo, esperan regularizar esta situación antes de la 'Noche Crema', que se realizará este 17 de enero en el estadio Monumental de Ate. 

Trascendió que el club se comprometió a cancelar esta deuda después de fiestas. Sin embargo, se postergó a la primera semana de enero, previo al inicio de la pretemporada, pero tampoco fue así. El Bocón supo que los directivos les comunicaron a los jugadores que recién la próxima semana iban a poder pagarles y les pidieron paciencia, pues Universitario de Deportes está atravesando un duro momento. Afirman que el cuerpo técnico tampoco ha recibido esta remuneración y también lo harían la próxima semana. 

Las opciones del club

Comentaron, además, que el club está esperando ultimar detalles con Marathon, que sería la marca que los vestirá desde ahora, para poder recuperarse económicamente con esta inyección de dinero y de ese modo, terminar de pagarles a los jugadores. La firma de contrato con la marca será entre hoy y mañana, por lo que, con ello, tendrán liquidez como para ponerse al día. Se dice que la renovación de Arquímedes Figuera en  Universitario de Deportes también depende de este acuerdo. 

Además, no descartan esperar a los ingresos de la 'Noche Crema', que será el 17, para utilizar el monto en los sueldos pendientes de los jugadores. Aunque esta medida no es del gusto del total del plantel, ya que tendrán que esperar muchos días más y al ya estar entrenando, tienen gastos de movilización hasta Campo Mar, alimentación, entre otros. Pero, todo depende de cómo vaya la situación de Universitario de Deportes

LEE ADEMÁS

Comentarios