Universitario de Deportes: cremas viajarán a Huaraz en bus

Universitario de Deportes: cremas viajarán a Huaraz en bus

Contra todo pronóstico y no teniendo en cuenta la gran recuperación del equipo, la administración de la 'U' mandará a su equipo a Huaraz por tierra para enfrentar el sábado al Sport Rosario

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Cuando el equipo ha mostrado una notable recuperación en los últimos resultados y cuando el plantel había conseguido colocarse en el segundo grupo que sumó 15 unidades y está a uno de los cuatro punteros del Torneo Apertura: Alianza Lima, UTC, Sport Huancayo y Real Garcilaso, la administración de Universitario de Deportes le metió un autogol a su equipo principal. 

Y es que sorpresivamente, el plantel merengue ya no abordará hoy un charter, como estaba acostumbrado, para llegar hasta el Callejón Huaylas sino que se trasladará a Huaraz en un autobús para el duelo que afrontará el sábado a las 8:00 p.m. ante Sport Rosario en el estadio 'Rosas Pampa', por la décima fecha del Apertura.

Según la administración crema la razón por la que los cremas tendrán que viajar más de ocho horas por tierra para llegar a Huaraz es que la única línea aérea que llega a la capital de Áncash, lo hace martes, jueves y sábado. Como viajar el sábado podría poner en riesgo la puntualidad en la llegada (podría significar pérdida de puntos) y el jueves significaría un arribo muy anticipado con los gastos que ello le ocasionarían, la decisión fue emprender el viaje este viernes por tierra.

Esta decisión, sin duda, provocó la reacción del entrenador de los cremas, el argentino Pedro Troglio, quien considera que podría ser perjudicial para sus jugadores estar expuestos a más de ocho horas de viaja, por lo que tras arribar a Huaraz, ordenaría que todo el plantel descanse hasta horas de la noche antes de partir al estadio 'Rosas Pampa' para enfrentar al local, Sport Rosario. 

Sin embargo, jugadores como el arquero Carlos Cáceda minimizó el viaje. "Nosotros iremos a buscar los tres puntos a Huaraz y no nos importa si viajamos en avión o en bus, ni si jugamos en altura o si la cancha está mal, porque si queremos campeonar tenemos que ganar en todas las canchas", advirtió el popular 'Pantera'.

Comentarios