Raúl Leguía. Foto: El Bocón

Universitario de Deportes continúa con una gran deuda en la SUNAT

Universitario de Deportes fue el único de los clubes mencionados que no pagó parte de su deuda concursal

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ofreció ayer un informe donde detalla las deudas que los clubes: Alianza LimaUniversitario, Melgar, Cienciano y Sport Boys, inmersos en procesos de reestructuración económica, mantienen con dicha entidad.

Escribe Rogger Fernández Nicho

De acuerdo a las cifras presentadas, el club que más subsanó sus deudas fue Melgar, reciente campeón del fútbol peruano. El cuadro rojinegro pagó más de 3 millones de soles a la Sunat hasta noviembre de este año y le restan 4 millones más para cancelar todo su compromiso.Todo lo contrario es el caso de Universitario de Deportes.

El equipo crema fue el único de los clubes mencionados que no pagó parte de su deuda concursal. Universitario de Deportes debe más de 256 millones de soles, algo que podría generarle problemas. Los otros casos. En el caso de los clubes restantes, Alianza Lima pagó 530 mil soles hasta el mes pasado; sin embargo, su deuda total concursal es de 45 millones de soles.

Otra entidad que también siguió los pasos a Melgar y Alianza Lima fue Cienciano. Pese a los problemas económicos que lo aquejan, el ‘Papá’ pagó 480 mil soles y ahora adeuda más de S/.9 millones. El último caso es el de Sport Boys. Los porteños, más allá de sus limitaciones financieras y militar en la Segunda División, pagaron 300 soles y adeuda S/.3 millones.

Fuera de peligro

A pesar de que Universitario de Deportes no canceló parte de su deuda, no corre riesgo de ser liquidado, según la Sunat. El club crema posee activos como Campo Mar, el estadio ‘Lolo’ Fernández, entre otros, que triplican la deuda concursal que mantiene. Según dicha entidad, la ‘U’ tendrá un plan de reestructuración para el próximo año que le permitirá subsanar su deuda.

Datos: 3 millones de soles pagó Melgar a la Sunat este año. La ‘U’ no subsanó parte de su deuda. 2025 es el año fijado por la administración de Alianza Lima para cancelar el monto que adeuda a la Sunat.

LEE ADEMÁS

Comentarios