Universitario de Deportes: conoce al primer rival en Copa Sudamericana. Foto: El Bocón

Universitario de Deportes: conoce al primer rival en Copa Sudamericana

Universitario de Deportes enfrentará a Emelec en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

Un rival bastante peligroso. Universitario de Deportes ya tiene rival para la Copa Sudamericana 2016, que se disputará en agosto próximo. ¿De quién se trata? Emelec de Ecuador, que en los últimos años ha sido animador del torneo continental. El cuadro merengue arrancará la serie en calidad de local y será importante sacar una diferencia importante de goles a fin de llegar con vida al duelo de vuelta a jugarse en Guayaquil. 

Universitario de Deportes, en caso de pasar la primera fase, jugarán en la segunda ronda con el ganador de la llave Deportes Tolima (Colombia) y Deportivo La Guaria (Venezuela). ¿Por qué es un complicado reto? Porque a Emelec le ha ido muy bien ante equipos peruanos en el certamen continental. 

En el 2015, León de Huánuco lo sufrió. El también cuadro crema se llevó un 6-1 en el global tras caer en casa (3-1) y de visita (3-0) en la primera fase de la Copa Sudamericana. En el 2010 eliminó a Universidad San Martín (7-1 en el global) y en el 2012 volvió a dejar fuera al cuadro santo (2-1 en el global). Un año después la víctima fue Sport Huancayo. El 'Rojo Matador' cayó 3-1 de local y 4-0 en Ecuador. Una verdadera paliza.

Universitario de Deportes tiene la misión de acabar con esta racha ante Emelec ¿El cuadro crema será capaz? En agosto veremos los resultados. Por otra parte, los rivales son difíciles para los equipos peruanos. Deportivo Municipal bailará con la más fea dado que tendrá como rival al Atlético Nacional (Colombia). Los ‘Ediles’ deberán reforzarse dado que tendrán como adversario a uno de los mejores equipos de Sudamérica. Sin embargo, Real Garcilaso y Sport Huancayo tendrán rivales, que sobre el papel pintan como accesibles: Aucas de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, serán los clubes a eliminar si quieren pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

LEE ADEMÁS

Comentarios