Quitarán un punto a los merengues por por no pagar impuestos.

Universitario de Deportes: Confirman resta de puntos al club

Quitarán un punto a los merengues por por no pagar impuestos.

Universitario de Deportes la sacó barata. Y es que luego de revisar la apelación presentada por la administración, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió reducir de dos a un punto la sanción impuesta por no pagar impuestos, pero se mantiene el castigo económico de 10 unidades impositivas tributarias (UIT).

“Creemos que se nos ha aplicado una multa por algunas deudas pendientes que existen y luego la quita de puntos. Nosotros lo juzgamos como una medida irregular. El reglamento dice que los clubes que estén en proceso concursal no están afectos en un periodo de tiempo, obviamente porque tienen circunstancias económicas gravísimas, a adecuarse al sistema de licencias”, comentó, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes.

El funcionario de Universitario de Deportes continúo: “Por ejemplo, en ese reglamento dice que los clubes no pueden deber ni siquiera a un proveedor. Estoy seguro que hay muchos clubes que tienen deudas con algún proveedor al que no han pagado e incluso deudas de impuestos. Nos sorprende que, de alguna manera, se haya sido más riguroso con Universitario de Deportes”, comentó.

Ante esta situación, Universitario de Deportes actualmente tiene ocho puntos en la tabla del Torneo Clausura y aún tiene que esperar lo que resolverá la Comisión de Justicia de la ADFP -esta noche se reúne- sobre el partido que no jugó ante Deportivo Municipal. Mientras tanto, Cantolao tiene cuatro unidades en la clasificación.

LEE ADEMÁS

Comentarios