'Chemo' visitará el estadio de Universitario de Deportes este jueves.

Universitario de Deportes: ¿Cómo le ha ido a Chemo frente a la 'U'?

'Chemo' visitará el estadio de Universitario de Deportes este jueves.

El amor de José Guillermo del Solar por Universitario de Deportes será eterno, comparable con el de esas parejas que se pelean y terminan, pero siempre vuelven.

El ‘Hincha que se metió a la cancha’ volverá a su casa, al Estadio Monumental, este jueves, para dirigir a su equipo, la Universidad SanMartín frente a Universitario de Deportes, en un duelo por la fecha 13 del Torneo Apertura.

El romance de ‘Chemo’ fue de siempre. Ferviente hincha que iba a la cancha a alentar a su equipo, llegó al equipo de Universitario de Deportes en 1987, luego de tener una excelente temporada un año antes en el San Agustín, saliendo campeón nacional. Una temporada en la ‘U’ fue suficiente para que los fanáticos cremas lo quieran a Del Solar, pues fue importante en la obtención del título en 1987. En 1898 sue fue a jugar al extranjero y volvió en 1999, saliendo campeón ese año, en el 2000 y en el 2002 (Torneo Apertura).

Así se retiró ‘Chemo’ como futbolista para pasar a ser entrenador. Debutó como DT en 2005 en Colón de Santa Fe, y cuando ahí acabó su ciclo y todos pensaban que iba a llegar a lUniversitario de Deportes, fue Sporting Cristal el equipo que lo contrató. Las veces que José Guillermo tuvo que dirigir en contra de los cremas, los abucheos, las monedas y los cánticos en su contra no se hicieron esperar. Sin embargo, el amor volvió el 2010, en donde por fin pudo dirigir a los de Ate.

A pesar que pocos los saben, ‘Chemo’ trabaja duro y serio en la SanMartín. Se conoce muy poco de su labor debido al nulo acceso de la prensa a los entrenamientos de la San Martín, y mucho peor por las cero palabras que da a los periodistas que intentan hacerle una entrevista.

‘Chemo’, que nunca perdió cuando enfrentó como técnico a Universitario de Deportes (fue tres veces al Monumental y con Sporting Cristal ganó un partido y empató dos), puso énfasis en el entrenamiento de ayer en la definición, puesto que él, su comando técnico y los jugadores, piensan que están en ese incómodo puesto 14 por no haber concretado las diversas situaciones de gol que han tenido y que no han aprovechado en varios partidos.

Esta vez enfrentará a un Universitario de Deportes sólido y capaz de hacerle mucho daño a la SanMartín, que no llega a econtrar la regularidad.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon