Plantel crema aún no cobra diciembre pero ya hace pretemporada

Plantel crema aún no cobra diciembre pero ya hace pretemporada

Administración no pudo cumplir con salario y ha prometido saldar cuentas en una semana

No exageramos en decir que Universitario de Deportes vive un caos como organización. No solo el problema con la representante en el país de la marca Umbro sino también a nivel financiero. El plantel merengue aún sigue sin recibir su sueldo de diciembre y con un clima de fastidio inició  la pretemporada previo al inicio de la Copa Libertadores y Torneo Descentralizado.  

Martín Chilo Espinoza (@martinchilo85)

Los jugadores llegaron a Campo Mar - U a la hora citada (8:00 a.m.) con el rostro adusto dado que esperan más formalidad y respeto por parte de la actual gestión. Una fuente cercana a Universitario de Deportes nos comentó, que los funcionarios se comprometieron a resolver este inconveniente antes de iniciar la pretemporada, pero no sucedió y eso mortificó a los futbolistas, quienes pasaron fiestas de Navidad y Año Nuevo de forma austera.

Los jugadores comprenden la situación crítica a nivel económica que atraviesa la institución, pero exigen que se les cumpla con su salario lo antes posible para la tranquilidad de sus familiares. Sin embargo, no son los únicos, porque el cuerpo técnico de la 'U' también está impago.

Troglio habló con jugadores

El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, hizo una breve charla para relajar los ánimos previo al inicio de los trabajos físicos bajo la supervisión del profesor, Pablo Martín.

Los jugadores iniciaron el primer turno con ejercicios de fuerza y musculación en el gimnasio de Campo Mar. Tras ello pasaron al campo de juego para realizar trabajos de resistencia aeróbica y trote para finalizar con estiramientos y flexibilidad. En la tarde, el plantel de la 'U' hizo trabajos de campo con balón. 

Buscan recursos

Se conoció que la administración de Universitario de Deportes viene buscando los recursos para cumplir con los jugadores lo antes posible. Los funcionarios estarían gestionando adelantos del pago de televisión así como buscando patrocinadores para calmar la ira contenida de los jugadores. 

No descartan cumplir a los jugadores con lo que recauden en la denominada Noche Crema del próximo 17 de enero en el Monumental. Esa es la situación de la 'U', el club más ganador del balompié peruano, sumido en un caos. Con un panorama complejo, pensar en llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y obtener el título nacional es complicado, más no imposible. 

LEE ADEMÁS

Comentarios