Universitario de Deportes: club perdería hasta nueve titulares el 2018

Universitario perdería nueve titulares para el 2018

Al parecer directiva no podrá retener su 'columna vertebral'

Ya es duro para el club no poder contratar. Si a eso le sumas que no seguirán los jugadores habituales, nos vamos a exponer a un año difícil. Los jóvenes ganan partidos, pero los adultos te ganan campeonatos, decía Pedro Troglio en el último tramo de la competencia, como pidiendo desde ya que agilicen las renovaciones de  Universitario de Deportes. Sin embargo, esto aún no sucede y hay hasta nueve titulares, sin contar a Alexi Gómez, que todavía no amplían su vínculo.

No los pueden retener

En el caso de la Hiena, ya es claro que se irá a México; sin embargo, hay otros fijos en el once que aún no conocen su destino. De arranque, Carlos Cáceda es uno de ellos. Con Universitario de Deportes acaba contrato a fin de año y también se mudaría a la liga azteca. Rulo no lo quiere perder, por lo que ya le enviaron una propuesta, pero no la ha respondido aún, pues la Pantera da prioridad a los clubes extranjeros.

VIDEO: GOL PERÚ

En la defensa la situación no cambia. Jersson Vásquez no llega a un acuerdo aún, al igual que los centrales más utilizados: Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas y Horacio Benincasa. Los cuatro aún están en conversaciones y recién la próxima semana se volverán a reunir para llegar a un monto final, aunque hay que resaltar que el lateral izquierdo y el Mudo analizan también otras ofertas.

Mientras que en la volante se daría lo peor. Los extranjeros Arquímedes Figuera y Alberto Quintero tampoco conocen su futuro, pues esperan que Universitario de Deportes cancele las cuotas pendientes que tiene en relación a sus préstamos. Si es así, podrían hablar de una renovación por el 2018. Javier Núñez, quien arrancó en algunos partidos, también está que espera una oferta.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

Finalmente, Luis Tejada tampoco ha renovado. Universitario de Deportes reiniciará conversaciones el lunes y le van a proponer un año de contrato con el mismo sueldo, pero el Pana pedirá un aumento. Desde Argentina, Pedro Troglio fue claro con la directiva de que es imposible que luche por el título sin nueve titulares y ha pedido que apuren con sus renovaciones para poder contar con todos desde que inicie la pretemporada

LEE ADEMÁS

Comentarios